Más de 577 millones de pesos para asistencia alimentaria mediante bolsones y módulos

El Ministerio de Finanzas Públicas destinó más de 577 millones de pesos para la asistencia alimentaria mediante bolsones y módulos. El acompañamiento fue para atender demanda espontánea, a quienes asisten a comedores escolares y beneficiarios de planes sociales.

Política28/09/2020ShelknamsurShelknamsur
486EE2E2-39C4-437F-80EE-0B11B52FEA2B
Copiar Código AMP

El Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Insumos Alimentarios entregó 306 mil módulos para asistir a las familias fueguinas. Los módulos comprenden insumos secos y frescos (fruta y verdura, carne, pollo).

En ese sentido, los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Humano, trabajaron conjuntamente con diversas áreas de la cartera económica a fin de coordinar la logística de compra y entrega de los alimentos.

Cabe destacar que en el período de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio todas las áreas de Gobierno estuvieron abocadas a la atención y acompañamiento de la comunidad tanto en la asistencia alimentaria, sanitaria y de seguridad. Como así también las Fuerzas de Seguridad tanto provinciales como nacionales, colaboraron en las distintas acciones implementadas en pos de poner al Estado Provincial al servicio de cada fueguino y fueguina.

En este sentido, la oficina Provincial de Contrataciones especificó los kilos de alimentos que se compraron y forman parte de los bolsones frescos. Indicaron que entre carne roja y blanca se adquirieron mas de 1 millón de kilos; pan saludable 99 mil kilos; frutas y verduras 1,5 millones de kilos; alimentos no perecederos 1,2 millones de kilos; leche en polvo 146 mil kilos y leche líquida descremada 256 mil litros, todo esto hasta septiembre incluido.

A su vez, precisaron que junto con los alimentos mencionados se entregaron módulos secos conformados por aceite, arroz, azúcar, fideos guiseros, soperos y tallarines, harina de trigo 000, lentejas, levadura en polvo, mate cocido, te, mermelada, polenta, puré de tomates, sal fina.

Cabe destacar que dentro de la composición de bolsones también se incluyen alimentos específicos para aquellas personas celíacas y/o diabéticas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.