MINISTERIO DE SALUD PUSO EN MARCHA EL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL NEURODESARROLLO INFANTIL

La propuesta está orientada a “la detección precoz, tratamiento adecuado y oportuno, inclusión social, apoyo familiar y escolar, brindando un servicio de salud que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.

Política25/09/2020ShelknamsurShelknamsur
ED81F922-BEA5-4768-94BC-BBEF07776B27
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud anunció la puesta en marcha –a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor- del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil (SAINI), recientemente creado por la Dirección Provincial de atención a Niños con Discapacidad, a cargo de la licenciada María Laura Guillen.

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó que dicho servicio “cuenta con 8 profesionales de Salud”, entre las que enumeró las especialidades de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Musicoterapia y Kinesiología, coordinado por una pediatra del Hospital Regional de Río Grande, Belen Nasif.

Guillén explicó que “la modalidad de este servicio, en un principio contará con las admisiones en niños menores de 6 años debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos, ya que consideramos que debemos atender a la población de mayor vulnerabilidad; y luego podremos lograr que se extienda la atención hasta los 16 años de edad”.

La funcionaria señaló que “el principal objetivo del equipo es la detección precoz, tratamiento adecuado y oportuno, inclusión social, apoyo familiar y escolar, brindando un servicio de salud que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.

“Con este equipo se pretende dar respuesta lo más pronto posible a la demanda que presenta el niño/a, con o sin trastorno en el desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlo para potenciar al máximo su capacidad asegurando así su integración en el medio como también su autonomía personal”, resaltó.

Cabe señalar que dicho servicio está funcionando actualmente en el CAPS Nº 6, ubicado en calle P. Muñoz 1116, del barrio AGP; el teléfono de contacto es 2964-699702 y el horario de atención es de 9 a 16.

Te puede interesar
puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.

487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.