LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ENTREGANDO LOTES A FAMILIAS DE LA URBANIZACIÓN GENERAL SAN MARTÍN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal Gabriel De la Vega y las subsecretarias de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, y de Vivienda municipal Yanira Martínez, entregaron a 27 familias los lotes de la urbanización Gral. San Martín. Las familias pudieron recorrer sus propios terrenos, en el marco de las entregas programadas que viene llevando adelante la Municipalidad con los cuidados y prevención que requieren la pandemia.

Locales 24/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
mail (8)
Copiar Código AMP

“Estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Walter Vuoto que estableció como prioridad al asumir, comenzar a trabajar con la demanda habitacional después de 20 años en que estuvo cerrada en Ushuaia, y ha costado mucho llevar adelante este gran trabajo, pero continuamos haciéndolo”, manifestó el Jefe de Gabinete.
“Sentimos orgullo al ver en cada vecino y vecina la alegría de tener su tierra y seguimos avanzando. Hoy estamos entregando a 27 familias de la ciudad sus lotes con los certificados que les permiten trabajar en el cercado y con el área de Obras Privadas del municipio en todo lo que tiene que ver con la presentación de planos”, continuó Ferreyra.

Agregó además que “seguimos avanzando aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, y estamos entregando estos lotes que ya tienen la apertura de calles y la obra de agua y cloacas finalizadas, que luego habrá que trabajar con los organismos provinciales que tienen esa responsabilidad”.
“Con los vecinos pudimos conversar sobre todo el trabajo que venimos haciendo junto al gobierno nacional, y la fuerte mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y sobre todo el compromiso que tiene con nuestra ciudad, para seguir acompañándonos, a través de distintos programas y operatorias que puedan facilitarle también la construcción de sus viviendas”, agregó.

Equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial acompañaron a las familias hasta su propio terreno donde se les hizo entrega de la certificación de amojonamiento, donde podían verificar en el lugar, los límites de cada predio.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Petrina, indicó que “se trató de una nueva entrega de certificados de mojones de los lotes del sector 1 de la Urbanización General San Martín, que comprende 500 lotes. Las entregas las estamos realizando por etapas debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios”.

El concejal Gabriel de la Vega acompañó a las familias y dialogó con ellos en sus propios terreno y destacó que “hace unos años hablábamos sobre que no había tierras y hoy la gestión del intendente Vuoto está entregando esta tierra para la gente que lo necesita”.

Te puede interesar
fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.