LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ENTREGANDO LOTES A FAMILIAS DE LA URBANIZACIÓN GENERAL SAN MARTÍN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal Gabriel De la Vega y las subsecretarias de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, y de Vivienda municipal Yanira Martínez, entregaron a 27 familias los lotes de la urbanización Gral. San Martín. Las familias pudieron recorrer sus propios terrenos, en el marco de las entregas programadas que viene llevando adelante la Municipalidad con los cuidados y prevención que requieren la pandemia.

Locales24/09/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (8)
Copiar Código AMP

“Estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Walter Vuoto que estableció como prioridad al asumir, comenzar a trabajar con la demanda habitacional después de 20 años en que estuvo cerrada en Ushuaia, y ha costado mucho llevar adelante este gran trabajo, pero continuamos haciéndolo”, manifestó el Jefe de Gabinete.
“Sentimos orgullo al ver en cada vecino y vecina la alegría de tener su tierra y seguimos avanzando. Hoy estamos entregando a 27 familias de la ciudad sus lotes con los certificados que les permiten trabajar en el cercado y con el área de Obras Privadas del municipio en todo lo que tiene que ver con la presentación de planos”, continuó Ferreyra.

Agregó además que “seguimos avanzando aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, y estamos entregando estos lotes que ya tienen la apertura de calles y la obra de agua y cloacas finalizadas, que luego habrá que trabajar con los organismos provinciales que tienen esa responsabilidad”.
“Con los vecinos pudimos conversar sobre todo el trabajo que venimos haciendo junto al gobierno nacional, y la fuerte mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y sobre todo el compromiso que tiene con nuestra ciudad, para seguir acompañándonos, a través de distintos programas y operatorias que puedan facilitarle también la construcción de sus viviendas”, agregó.

Equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial acompañaron a las familias hasta su propio terreno donde se les hizo entrega de la certificación de amojonamiento, donde podían verificar en el lugar, los límites de cada predio.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Petrina, indicó que “se trató de una nueva entrega de certificados de mojones de los lotes del sector 1 de la Urbanización General San Martín, que comprende 500 lotes. Las entregas las estamos realizando por etapas debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios”.

El concejal Gabriel de la Vega acompañó a las familias y dialogó con ellos en sus propios terreno y destacó que “hace unos años hablábamos sobre que no había tierras y hoy la gestión del intendente Vuoto está entregando esta tierra para la gente que lo necesita”.

Te puede interesar
noche

Masiva adhesión de comercios y prestadores, a la convocatoria de la Secretaría de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Shelknamsur
Locales08/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y en forma conjunta con el sector privado ofrecerá en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una serie de propuestas gastronómicas, promociones en alojamientos y en paseos a distintos lugares turísticos, como así también degustaciones, importantes descuentos en comercios y actividades recreativas pensadas exclusivamente para los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

esc3

Alumnos y alumnas de la escuela n° 31 fueron parte de una nueva jornada del programa educativo de “arte y patrimonio”

Shelknamsur
Locales08/06/2025

Como parte de las actividades del Programa Educativo de “Arte y Patrimonio”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a chicos y chicas del 2° B del turno mañana de la Escuela N° 31 “Juana Manso” una actividad lúdica y artística donde retrataron con acuarelas el patrimonio paisajístico de la ciudad.

akakak

Ushuaia refuerza el retiro de autos abandonados: el Municipio levantó cinco chatarras de la vía pública

Shelknamsur
Locales07/06/2025

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia sigue realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y de chatarra depositada en la vía pública. En esta oportunidad se removieron cinco vehículos, con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Cabe recordar que previo a la remoción se llevan adelante las instancias administrativas correspondientes, y tras el levantamiento se realiza el traslado a los centros de acopio del Municipio.

Lo más visto
b5c26fcb-829f-449f-a255-f285ba0b9d6e

La sentencia millonaria del culipatín de Bariloche que podría poner en jaque a los centros invernales de Tierra del Fuego

Mariano López
Judiciales 11/06/2025

Un fallo de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Buenos Aires condenó solidariamente a Travel Rock, Catedral Alta Patagonia y sus aseguradoras a pagar $ 6.818.865 por la fractura de talón que sufrió una estudiante platense al deslizarse en trineo en el Cerro Catedral. La decisión reafirma que la obligación de seguridad en el turismo es objetiva: basta acreditar contrato y lesión para pulverizar cualquier cartel de “bajo su propio riesgo”. En paralelo, esta semana la concesión del Glaciar Martial informó que, aunque la pista aún no está habilitada formalmente, se permite esquiar y hacer snowboard. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad del prestador en ese contexto? La jurisprudencia sugiere una respuesta tajante: si se cobra por una experiencia sobre nieve, el operador debe demostrar que la actividad es segura y que, de haber daño, la víctima incumplió normas elementales; de lo contrario, responde.

photo_5064335431117680341_y-1 (1)

Río Grande fortalece su relación con el Club Atlético Boca Juniors

Shelknamsur
De interés 12/06/2025

La ciudad de Río Grande sigue trabajando en el desarrollo del deporte local con la continuidad de las pruebas de jugadores y jugadoras de futsal, una iniciativa conjunta entre el Municipio y el Club Atlético Boca Juniors. Estas jornadas de detección de talentos se enmarcan en el convenio firmado por el intendente Martín Perez con la prestigiosa institución deportiva, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a jóvenes riograndenses.

converted_Fabiana_Rios

Fabiana Ríos: la mujer que denunció a los Kirchner terminó volando en el jet de Lázaro Báez y hoy defiende a la destinataria de su propia denuncia

Mariano López
Judiciales 12/06/2025

En 2004, como diputada del ARI, Fabiana Ríos firmó junto a Elisa Carrió el informe - La distribución de la obra pública: clientelismo o política de Estado, un documento que detallaba cómo Vialidad Nacional desviaba fondos hacia Austral Construcciones y otras empresas de Lázaro Báez. Ese texto fue incorporado más tarde al expediente que derivó en la causa Vialidad y en la condena de Cristina Kirchner. Ríos ilustra la elasticidad de las convicciones de algunos políticos de la Argentina.

photo_5069094675788443160_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presenta el calendario de la 1° Noche de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

HBWSIPFDS5BMTDXLV6SCF2DSWE

Cristina Kirchner desafía al “Partido Judicial”: se presentará ante la justicia el 18 de junio y acusa de fuga a la “derecha mafiosa”

Shelknamsur
Judiciales 13/06/2025

La ex presidenta confirmó, en un escrito que presentó ayer, que el próximo miércoles 18 de junio se hará presente en los tribunales de Comodoro Py para “estar a derecho” y cumplir con la orden de detención dictada luego de la decisión de la Corte Suprema. En la misma presentación reforzó su pedido de prisión domiciliaria y cargó contra lo que definió como “la derecha mafiosa” que —según ella— “se profuga durante tres años, vuelve, consigue la protección del Partido Judicial y, además, logra el sobreseimiento”.

photo_5071131233316089584_y-1

Expo “Emprender desde el Sur”: Río Grande exhibe su potencia emprendedora

Shelknamsur
De interés 13/06/2025

El Municipio de Río Grande —a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo— llevará adelante este fin de semana la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur”. Una propuesta que reunirá a más de 70 emprendedores y 45 stands con productos regionales y de distintos rubros, a cargo de emprendimientos y PyMEs de toda la provincia y de Santa Cruz (Río Gallegos). Se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de junio, de 13 a 20 horas, en el Polideportivo “Carlos Margalot”.