DI GIGLIO DENUNCIÓ PENALMENTE AL CECU POR MANTENER PROTESTAS SIN RESPETAR PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR EL COVID-19

La titular de la cartera sanitaria advirtió que los manifestantes, apostados desde hace varios días en el edificio en Ushuaia, realizan una protesta contra una empresa privada, sin respetar el distanciamiento social, sin usar tapabocas e inclusive, comparten mates; “infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, mencionadas en el Decreto Provincial Nº 1291/20, a través del cual se adhiere al Decreto Nacional Nº 754/20”.

Judiciales 22/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
B4EC0335-991E-41E8-834C-2B3E141FA8D7
Copiar Código AMP

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, radicó –en sede policial- una denuncia penal contra el gremio del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia, cuyos integrantes continúan realizando una manifestación de protesta “en contra de la empresa privada DNZT”, frente del edificio sede de la cartera sanitaria en Ushuaia.

Di Giglio advirtió que “junto con los ruidos molestos generados en el lugar, entorpecen el normal funcionamiento de las labores del personal del Ministerio y los manifestantes ni siquiera respetan los protocoles de prevención establecidos en esta marco de pandemia de Covid-19”.

En ese sentido, la doctora Di Giglio comentó que esta mañana, cuando se hizo presente en su lugar de trabajo, observó que las personas que realizan la protesta “no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas” e inclusive “se encontraban compartiendo mates”.

En ese marco, sostuvo que dicho sector del CECU estaba “infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, mencionadas en el Decreto Provincial Nº 1291/20, a través del cual se adhiere al Decreto Nacional Nº 754/20”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina acompañó la denuncia con imágenes digitalizadas que confirman sus dichos e hizo “penalmente responsable al titular del gremio del CECU”.

Además solicitó “a la autoridad judicial, se adopten las medidas pertinentes del caso contra los manifestantes, cada vez que los mismos no respeten el distanciamiento social preventivo y obligatorio y demás medidas sanitarias”.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.