Se llevará a cabo el último encuentro del “Ciclo Derecho y Pandemia. Charlas en la web”

Se trata de una capacitación virtual denominada “Narcomenudeo”, organizada por el Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ), que se llevará adelante por medio de la plataforma ZOOM el miércoles 30 de septiembre de 16:30 a 18:00 horas.

Judiciales 22/09/2020ShelknamsurShelknamsur
4C75C2B5-8B30-4D16-8950-AB84A52D7975
Copiar Código AMP

La actividad, que se encuentra destinada a Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, Funcionarios, Empleados del Poder Judicial y Público en general interesado en la materia, estará a cargo del destacado disertante, Doctor Federico Tropea.

Tropea es abogado con orientación en Derecho Penal (Universidad de Buenos Aires), además ha realizado estudios de Posgrado y una Maestría en Derecho Penal (Universidad de Palermo). 

Actualmente se encuentra a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este y se desempeña como Fiscal de Primera Instancia en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas desde el año 2013.

El encuentro persigue una dinámica de trabajo orientada a generar un intercambio con el expositor a través de preguntas que se realizarán por medio del chat de la plataforma y serán expuestas por el moderador.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/2RE7IB7

Una vez asignada la vacante se enviará al correo electrónico registrado en el portal del CFJ, el usuario y contraseña para el acceso al aula virtual.

Ante más consultas, comunicarse al celular (02901) 15618650

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.