LA SECRETARIA DE HABITAT DE USHUAIA DESTACÓ EL APOYO DE NACIÓN A LA GESTIÓN DE WALTER VUOTO

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches destacó el convenio de adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano celebrado entre el intendente Walter Vuoto y la ministra de Hábitat de Nación María Eugenia Bielsa, el convenio con el ENOHSA y el PROCREAR, que se reactiva luego de cuatro años de inacción.

Ushuaia13/09/2020ShelknamsurShelknamsur
9BBD9E8E-0133-4EAC-8B51-45ECBF4810D8
Copiar Código AMP

“Nuestra ciudad está viviendo un momento histórico a partir del gobierno de Alberto y de Cristina, con el acompañamiento a nuestro intendente. Es un momento de mucho trabajo, con muchas expectativas”, dijo la funcionaria.

Henriques Sanches afirmó que la firma del Convenio “es un avance fundamental en términos de políticas públicas, de desarrollo territorial y hábitat. Es un programa nacional, que tiene varios ejes y que apunta al acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales”. 

“Uno de los ejes y el más importante es transformar el suelo urbano, para que mediante obras de infraestructura el vecino pueda acceder a su lote con las condiciones de habitabilidad. Y será entonces, en ese lugar, donde pueda construir su casa y conseguir el techo digno”, explicó.
Agregó que “también financia obras de infraestructura para la segunda etapa de la urbanización General San Martín, nos abre las puertas a un montón de convenios específicos para obras puntuales en diferentes puntos de la ciudad, con muchas expectativas, por supuesto, en nuestra amada urbanización General San Martín. ”
La Secretaria de Hábitat indicó que continúan con los ejes de regularización de barrios informales y “después contener la demanda habitacional, que es una de las políticas públicas que Walter Vuoto marcó como prioridad desde el primer día de gestión en el 2015, generó una urbanización modelo, premiada en la Bienal Internacional de Arquitectura, que ya tiene sus planos de mensura registrados hace dos años por Catastro de Provincia. Porque hay que recordar que había una demanda habitacional postergada durante muchos años y esos terrenos de grandes extensiones en manos de unos pocos, se recuperaron para ser distruidos entre los vecinos y vecinas inscriptas enla demanda. Nos decían que no había tierra y sí la había”.

En este sentido contó que “estamos materializando la entrega de los últimos lotes que habían quedado pendientes de entregar con los mojones a los vecinos. Los acompañamos a la urbanización, donde ya pueden proyectar su casa. Ahí es donde ponemos nuestro mayor esfuerzo, para que las obras que se dan dentro de estos convenios marco se materialicen cuanto antes”. 

Sobre el convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto con ENOHSA para la conexión de agua y cloacas para el KyD, la secretaria Henriques Sanches sostuvo que “eso es un cambio fundamental en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde la Municipalidad ya regularizamos a más de 3000 familias en los barrios populares y nos quedan algunos barrios más. Hay que destacar el convenio y este histórico acompañamiento con recursos de la Nación hacia nuestra ciudad. Esto marca un antes y un después en Ushuaia”.

Henriques destacó también la próxima entrega de viviendas del PROCREAR “que quedaron pendientes porque durante los últimos cuatro años, claramente la idea fue no avanzar en la entrega de esas viviendas, que ya estaban en la etapa final”. 
“Es una alegría muy grande poder estar concretando la entrega de las viviendas del PROCREAR porque, en su momento, Walter junto al actual senador Matías Rodríguez dieron fuerza e iniciativa a la concreción del programa en la ciudad durante el gobierno de Cristina Kirchner y poder ser parte de la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios de estas viviendas cierra el círculo”.

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.