COMISIONES: Analizarán la reforma del Reglamento Interno de la Legislatura

Locales 06/09/2020 Por Shelknamsur
- El legislador Federico Greve (FORJA), llamó a los Parlamentarios fueguinos a reunirse en el seno de la Comisión de Legislación General N° 1, para analizar la reforma al Reglamento Interno de la Cámara. La propuesta –asunto 040/20- es del Partido Verde y busca normar la asistencia remota a sesiones o reuniones de Comisión. El encuentro se producirá mañana lunes 7 de septiembre desde las 11 h.
SEG-CAMPAÑA

Con un extenso fundamento, los Legisladores del Partido Verde proponen incluir la asistencia remota por videoconferencia “o cualquier otra herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que permita la publicidad de las mismas y la verificación de la asistencia de los Legisladores”. También, la iniciativa incluye la posibilidad de presentar proyectos de Ley en soporte papel y –mediante la Firma Digital- de manera virtual.

El proyecto de Resolución que será tratado mañana, consta de 5 artículos donde indica la modificación de los artículos N° 27, 52, 66 y 79 del reglamento Interno del Poder Legislativo, y refiere a los efectos que ha producido la pandemia por COVID-19. En los fundamentos citan los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) suscriptos por el presidente Alberto Fernández; los decretos en mismo sentido del gobernador, profesor Gustavo Melella y las distintas adhesiones que ha dado la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Copiar Código AMP

Te puede interesar