GOBIERNO MANTUVO UN ENCUENTRO VIRTUAL CON ORGANIZACIONES GREMIALES POR EL PROGRAMA PROG.R.E.SO.

El Secretario de Enlace de Gestión de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Giménez, junto a la subsecretaria de Economía popular zona norte, Paola Avendaño, realizó un encuentro virtual con diversas organizaciones gremiales para dialogar acerca del programa PROGRESO. Finalizada la misma, el funcionario sostuvo que “el objetivo principal de la reunión fue visibilizar esta herramienta fundamental para el sostenimiento económico que es desarrollado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, el INFUETUR y el BTF”.

Política 10/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
05D554E2-A17B-47C4-B4A4-D46FBDADE0E4
Copiar Código AMP

“A través de un trabajo articulado de diferentes áreas es fundamental poder llegar a cada comerciante, cuentapropista o empresa que necesite el apoyo del Estado en este contexto tan difícil que estamos viviendo como fueguinos y fueguinas”, agregó.

Por su parte, Paola Avendaño agregó: “desde la subsecretaria de Economía popular es muy importante acompañar a los compañeros de la fábrica Textil Río Grande y entrelazar con los sindicatos, con el fin de sobrellevar en estos tiempos de pandemia la economía de cada familia a través del programa PROGRESO. Se los acompañará con un subsidio. Con este apoyo socioeconómico se busca minimizar el impacto que acarrea la pandemia, brindándoles además asesoramiento de los pasos a seguir para el llenado de las solicitudes”.

José Barreta, referente Agrupación 1 de Mayo, mencionó finalmente la importancia de la contención aprobada desde la legislatura provincial. “Para tener herramientas en este tiempo de crisis del coronavirus, desde las organizaciones gremiales estamos informando y acompañando las iniciativas de los subsidios y créditos. Esta información  la estamos llevando a cabo con los distintos sindicatos”, dijo y remarcó que “iniciamos esta reunión por Zoom para evaluar cuáles son  los requisitos para las economías populares, Pymes, trabajadores informales y formales. Esta es una iniciativa de la gestión del gobierno de Gustavo Melella que acompañamos desde nuestra agrupación”.

Participaron de la reunión referentes de SECASFPI, UTEDYC Y UDA.

Te puede interesar
Ybars sesión preparatoria

YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Shelknamsur
Política 20/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto