MELELLA: “HOY NOS TOCA ACOMPAÑAR A QUIENES NOS CUIDAN CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS”

El Gobernador de la Provincia anunció la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por una semana en Río Grande. La medida fue consensuada con el Intendente de la ciudad Martín Pérez y recomendada por los médicos especialistas del Comité Operativo de Emergencia.

Política 09/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
04256F3E-8C58-4374-B658-97DFAD9FD3F0
Copiar Código AMP

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dirigió un mensaje a los vecinos y vecinas de la provincia en el marco de la situación de pandemia de Covid-19 que afecta a la provincia, al país y al mundo.

Melella sostuvo que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”. 

“Es por eso que en este contexto necesitamos extender por una semana más, hasta las 00hs del lunes 17 de agosto las mismas medidas que tenemos vigentes para cada una de nuestras ciudades. Estoy convencido de que las fueguinas y los fueguinos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer juntos este obstáculo de la pandemia”, anunció. 

“Quiero poner el acento en aquellos hombres y mujeres que día a día dicen presente. Son nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, que venciendo sus miedos, sus angustias, sus dudas, cada mañana, cada noche, cada minuto están donde tienen que estar, dando todo de sí al servicio de los demás, de toda la comunidad. Por supuesto que estamos hablando de verdaderos profesionales cada uno en su labor: médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, servidores que están detrás del 107 recibiendo las llamadas, conductores de ambulancias, personas que mantienen las instalaciones, mucamas, administrativos. Estamos orgullosos de cada uno de ellos, son servidores públicos con todas las letras. Pero sobre todo son seres humanos solidarios que hace cinco meses no han sabido de descansos frente a un enemigo invisible, como solemos decir, pero certero en sus efectos”, agregó.

El mandatario dijo también que “ellos junto a la policía, a los bomberos, a las fuerzas de seguridad de la Nación, a los docentes, a los recolectores de residuos, a los transportistas, a los camioneros y a cada uno de nuestros servidores públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal son nuestros héroes. Ya habrá tiempo para rendirles el homenaje que se merecen. Hoy nos toca acompañar su trabajo. Y la mejor manera de hacerlo es cuidándonos nosotros mismos. Manteniendo cada una de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria: quedándonos en nuestras casas, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapaboca, no compartiendo el mate, no haciendo reuniones, no juntarnos en un asado. Esa es nuestra responsabilidad individual porque comienza con uno mismo, pero solidaria en sus alcances. Cuidándonos cada uno de nosotros estaremos cuidando a nuestros seres queridos, a nuestros mayores, a nuestros hijos, a nuestros vecinos. Y estaremos dando nuestro apoyo fundamental a estos héroes cotidianos y anónimos. Los imprescindibles en estos momentos”.

“El miedo es una realidad que todos conocemos y en algún momento experimentamos, porque tenemos gente a la cual deseamos que nada les pase. Pero no podemos permitir que el miedo nos impida actuar racionalmente. Ninguno de nosotros nos lo podemos permitir. Porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a criticar a quienes nos están ayudando, a descuidarnos de nuestras responsabilidades. Nos puede impedir seguir viviendo en esta nueva normalidad a la que estamos llamados a vivir”, subrayó. 

El Gobernado asimismo recalcó que “como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el Nacional, el Provincial, el Municipal está presente con lo mejor que tiene: su gente. Seguramente con aciertos y errores porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”. 

“Estoy convencido de que vamos a atravesar estos días de angustia, que vamos a volver a abrazarnos para acompañar a quienes perdieron un ser querido o celebrar el reencuentro con quienes amamos. Pero hoy no lo podemos hacer. De todos modos estoy convencido de que como siempre habrá de triunfar la vida. Y allí estaremos, orgullosos de nosotros mismos y agradecidos a quienes son indispensables en este momento dramático”, expresó.

Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “les vuelvo a pedir el respeto en la comunicación e información a quienes tenemos responsabilidades sociales, no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral. Es tiempo de acompañar, estar al lado del que más sufre, es tiempo de respeto, y también tiempo de vivir con la esperanza cierta de que vamos a lograr superar esta pandemia todos juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.