EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA AMPLÍA LA MODALIDAD DE CONFIRMACIÓN DE CASO DE COVID-19

Es en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. Se amplía el concepto de caso confirmado por criterio clínico epidemiológico a todo contacto estrecho conviviente con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente en áreas con transmisión comunitaria.

De interés 07/08/2020ShelknamsurShelknamsur
74D63CB4-4D65-45F8-9114-F2712EDA454E
Copiar Código AMP

La decisión enunciada fue adoptada a los efectos incluir a los contactos estrechos de pacientes COVID-19 en “las medidas de prevención y control” y que, por lo tanto, “no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico, salvo en los grupos exceptuados”.

“Recordemos que el hisopado es un método de diagnóstico, ahora se agrega el diagnóstico clínico de los convivientes con síntomas”, señaló la  ministra de Salud, Judit Di Giglio al respecto. 

Entre los exceptuados figuran los pacientes que presenten criterios clínicos de internación, personas con factores de riesgo, gestantes, pacientes que residan o trabajen en instituciones cerradas ó de internación prolongada, trabajadores y trabajadoras de salud, personal esencial y personas fallecidas sin causa conocida.

Todos los incluidos en el grupo de los exceptuados sí deberán ser estudiados todos por laboratorio para el diagnóstico etiológico para SARS CoV-2 por técnicas moleculares.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.