HARRINGTON: “LA COMPRA DE MÁQUINAS ES PARTE DE UN OBJETIVO FINAL QUE ES BRINDARLE RESPUESTAS A NUESTROS VECINOS”

Oficialmente se hizo entrega de la maquinaria vial comprada por el Municipio de Tolhuin a través de licitación pública.

Política25/07/2020ShelknamsurShelknamsur
6FA102BD-9DF9-488F-BAFB-8A764E9392BB
Copiar Código AMP

El Municipio recibió de la empresa ganadora ZMG Argentina, tres maquinarias que se incorporan a la flota vial de la Dirección de Obras Públicas. 

Una motoniveladora, una retropala y una mini cargadora forman parte de una adquisición histórica en el Municipio por un monto que supera los $21.000.000 con el objetivo de ampliar el sector del parque automotor.

“Esto no es casualidad, viene de un trabajo realizado desde el comienzo de la gestión, o quizás de antes también, cuando en la legislatura junto a mi compañero de banca Ricardo Furlan fuimos impulsando la Ley 1300 para brindar maquinaria de Obras Públicas a nuestra comunidad”, expresó el Intendente Daniel Harrington en el acto de entrega realizado el sábado por la mañana en la Casa de la Cultura.

El Intendente agradeció a todo su gabinete y al Concejo Deliberante por el acompañamiento: “Si nosotros podemos estar entregando esta importante maquinaria a los trabajadores de Obras Publicas, es porque hay un trabajo que se fue desarrollando seriamente en conjunto y ellos (Concejales) nos dieron las herramientas legislativas para poder alcanzar la primer licitación pública de nuestra gestión. Agradezco el trabajo de la Concejal Rosana Taberna quien preside la ‘Comisión de Obras Publicas’ por justificar nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, para demostrar y dejar asentado a la comunidad lo que queremos hacer”.

Además, el mandatario mencionó: “Es una inversión importante para nosotros, volcada directamente a nuestros vecinos y esperamos que poco a poca podamos seguir generando esta clase de inversiones, brindando más soluciones a la comunidad porque ese es nuestro verdadero compromiso. La compra de máquinas es parte de un objetivo final que es brindarle respuestas a nuestros vecinos. Que cada día podamos trabajar y construir para poner a Tolhuin en el lugar que se merece”.

Finalmente, el Intendente agregó: “Este Municipio y este Concejo Deliberante trabajan para brindar respuestas. Hoy a menos de siete meses, las tenemos acá.

Esta es una muestra de tantas que va a haber. Eso se los garantizo. Porque trabajamos todos los días para brindarlas, lo hacemos porque estamos comprometidos con nuestro lugar. Lo hacemos porque llevamos a Tolhuin en el corazón”.

Últimos artículos
md (52)

Vuoto pidió autocrítica interna y cuestionó la falta de unidad en el peronismo fueguino

Shelknamsur
Ushuaia26/10/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, realizó un análisis de los resultados electorales del domingo, donde el peronismo sostuvo dos de las tres bancas que ponía en juego en el Congreso. Agradeció a la militancia y destacó el gesto político de Carolina Yutrovic por acompañar la lista que terminó representando al oficialismo provincial.

LLA 2

Tierra del Fuego renovó su representación nacional con triunfo libertario

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego obtuvo una victoria contundente en las elecciones de este domingo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados, consolidando así una representación plena del espacio libertario en el Congreso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 20.36.54

El gobierno de Melella recibe un duro castigo en las urnas tras años de mala gestión y desgaste político

Shelknamsur
Política26/10/2025

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”. El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
buxp6hn0y_1200x0_1_1

Tierra del Fuego define hoy el rumbo al Congreso de la Nación

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

Comenzó la jornada electoral que definirá la representación fueguina en el Congreso. Más de 153 mil electores están habilitados para votar este domingo 26 de octubre, en un proceso que renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados, claves para el equilibrio político en la Argentina.

77041_1761497297

“Una elección crítica”: Kicillof pide diálogo a Milei y el mensaje repercute en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó a la jornada electoral como “una elección crítica” para definir el rumbo del país y volvió a insistir en la necesidad de diálogo con el Gobierno nacional. “Tienen mi teléfono en la Rosada, úsenlo”, lanzó desde La Plata, en una frase que ya comienza a rebotar en los círculos políticos del interior, incluida Tierra del Fuego.

Agustin Votando 2

Elecciones 2025: Coto destacó la modernización del voto y convocó a participar

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto este mediodía en la Escuela N.º 22 de Ushuaia y resaltó la importancia de la jornada electoral para definir el rumbo político del país. Tras sufragar, celebró la implementación del sistema de Boleta Única de Papel (BUP), que por primera vez se utiliza en una elección nacional.