CASTIGLIONE: “LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO ES EL CAMINO PARA AMPLIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA”

Así lo expresó la Ministro de Producción y Ambiente, en referencia a la charla que se brindará este miércoles 22 de julio “Economía del Conocimiento y Desarrollo Productivo Local” en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. En ese sentido celebró el “trabajo coordinado y constante” junto con funcionarios nacionales en torno a desarrollar este tipo de agendas para la provincia.

Política 20/07/2020 Shelknamsur Shelknamsur
27845023-4EC4-4E31-B768-78D0B135AA1D
Copiar Código AMP

En el marco del encuentro virtual, abierto a la comunidad, que se realizará el miércoles 22 a las 10 horas, Castiglione hizo especial hincapié en “la posibilidad de contar con la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito y la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Lousteau, deja a las claras que en el camino de generar agregados de valor a la industria fueguina, estamos acompañados por la Nación”. 

Por su parte, el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, quien a su vez disertará el miércoles, destacó “el carácter estratégico que tiene el sector de Economía del Conocimiento, que es muy amplio y tiene que ver con cómo el conocimiento puede agregar valor en los distintos sectores productivos, no se refiere puntualmente a un sector en particular, sino que es una cuestión transversal que atraviesa a todo el aparato productivo, y que es clave para superar las limitaciones en términos de competitividad económica y costos logísticos, que históricamente enfrentó nuestra provincia, de manera armoniosa con el medio ambiente”. 

“Tierra del Fuego tiene una matriz productiva apoyada en el sub-régimen industrial y con muy poca participación de otros sectores productivos, esa poca participación en muchos casos se da con un carácter extractivista, que desde el punto de vista ambiental presenta importantes limitaciones, por lo tanto se trata de agregar valor a partir del conocimiento que puede venir de la investigación básica, de la aplicación de tecnologías informáticas a los procedimientos productivos, las industrias 4.0, bioeconomía, e incluso conocimiento más creativo pensado para la industria audiovisual” explicó García. 

Es por ello que precisó que “se trata de aprovechar las riquezas naturales, condiciones sanitarias especiales, paisajes, capacidades locales, recursos humanos experimentados disponibles en el territorio, de manera ambientalmente sustentable”. 

La información sobre inscripciones está disponible en las redes sociales del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, desde allí se puede acceder a un formulario donde una vez completado se enviará al correo electrónico del participante, información y el link de la sala donde se realizará la charla.

Te puede interesar
d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.