LA SECRETARÍA DE HIDROCARBUROS CONTINÚA CON LAS TAREAS DE FISCALIZACIÓN

Se supervisó el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur, en el Yacimiento San Sebastián.

Política22/05/2020ShelknamsurShelknamsur
5A49D4E7-1156-4540-8389-03EBD80F0241
Copiar Código AMP

Personal de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, se hicieron presente en el Yacimiento San Sebastián, a fin de constatar el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur. 

Estas tareas forman parte de la fiscalización permanente que realiza dicha área provincial y en esta oportunidad se hicieron presente, la subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas junto a personal técnico de la Secretaria de Hidrocarburos.

 En ese sentido, desde la Secretaría recordaron que en septiembre de 2019, se produjo la rotura de la terminal de carga Marítima de petróleo (o Monoboya) que opera la empresa YPF SA, lugar por el que se retiraba el 30 % de la producción de petróleo de la Provincia.

El inicio de estos trabajos se produce a partir de la llegada del buque especializado BG Warrior con los repuestos necesarios y el apoyo del Buque El Calafate II que ya se encontraba en aguas Provinciales.

Comenzaron con el reemplazo de las cadenas que sirven de anclaje a la Monoboya, y posteriormente con la colocación de las instalaciones de bombeo submarinas debajo de la misma, hasta finalizar con la prueba hidráulica correspondiente y la puesta en marcha de la misma.

El trabajo fue coordinado entre la Secretaría de Hidrocarburos, la Secretaría de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia Provincial, la Prefectura Naval Argentina y en el marco de la situación de pandemia producto del COVID-19. De esta manera se dio agilidad al cumplimiento de los protocolos de salud, con las autorizaciones necesarias para los relevos de tripulación y el control del ingreso de estos buques a la Jurisdicción Provincial.

A partir de la reorganización de trabajos que se ha planteado en el ámbito de la Secretaría de Hidrocarburos y dentro de las actuaciones administrativas relacionadas, es que también se controló el estado de la capacidad e integridad de almacenaje de la playa de tanques de la planta Cruz del Sur, que forma parte fundamental en el proceso de producción y transporte de petróleo desde la Provincia.

Últimos artículos
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.