LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA HIZO ENTREGA DE KITS SANITIZANTES EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes a comercios de la ciudad que reabrieron sus puertas. En calle San Martín, el Secretario de Economía y Finanzas Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura Belén Molina entregaron en cada comercio el módulo con elementos básicos para la prevención y desinfección. Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega y el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra, estuvieron recorriendo y entregando los kits a los comercios de la zona comercial Kuanip.

Locales 20/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
004DEE3B-778F-4247-BD6C-561602C6E3CD
Copiar Código AMP

El secretario Rodríguez indicó que “hemos comenzado con la entrega de kits en los comercios que ya tienen atención al público, después de un par de meses sin tener abiertos los negocios. Esta es la manera que tiene la Municipalidad de llevar a que los pequeños comerciantes los elementos de seguridad que tienen que tener disponibles para atender al público y ayudarlos para no tengan que soportar esta carga más, la del costo de estos nuevos elementos obligatorios que forman parte del protocolo”.

El kit que distribuye el Municipio incluye alcohol desinfectante, alcohol en gel, tapabocas y en el caso de peluquerías, las máscaras. 

“Hacemos también entrega de afiches para buenas prácticas de atención, para conocimiento tanto del comercio como del cliente”, contó Rodríguez y mostró los afiches que recomiendan la distancia social necesaria y los procedimientos en el intercambio de elementos. 

Por último indicó que “estamos recomendando también que el personal que presta servicios en los comercios haga el curso de Buenas Prácticas Covid19 que dicta la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Es gratuito, son 4 módulos que no demandan mucho tiempo, pueden hacerse en forma continua o administrar el tiempo para hacerlo. Nos va a generar mayores garantías saber que quienes están al frente de la atención al público tienen hecho este curso que brinda los datos, recomendaciones y líneas de acción”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.