"Nos queda mucho por trabajar, nos queda mucho para luchar. Esta pandemia no se ha terminado”

Al cumplirse dos meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el esfuerzo que todo el pueblo fueguino ha realizado para contener la propagación del COVID-19.

Política17/05/2020ShelknamsurShelknamsur
D578C401-C7D9-47A0-B654-0DDA83B5D718
Copiar Código AMP

"En las últimas semanas estamos viendo como todo el esfuerzo que hemos realizado está dando sus frutos. No esta ganada la batalla, debemos seguir cuidándonos, pero a dos meses los resultados de las medidas que tuvimos que tomar nos están dando la razón", subrayó el Gobernador.

Este sábado nuevamente en la ciudad de Ushuaia no se han registrado nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que Río Grande y Tolhuin mantienen la misma situación epidemiológica sin nuevos contagios.

"Han sido dos meses de mucho trabajo y responsabilidad de todos. Hay medidas que debimos adoptar que costaron mucho, pero el tiempo nos dio la razón. A  dos meses de declarar la cuarentena no hay pacientes en terapia intensiva, no tuvimos que lamentar hasta el momento ningún fallecimiento y hemos preparado nuestro sistema sanitario para afrontar la pandemia, evitando su colapso", destacó Melella.

"Ha habido un gran trabajo de los especialistas que conforman el Comité Operativo de Emergencia, el impecable trabajo del Ministerio de Salud de la provincia, y la gran tarea de quienes con mucho esfuerzo y hasta poniendo en riesgo sus vidas nos siguen cuidando, como los médicos y medicas, las enfermeras y enfermeros, la Policía provincial, otras fuerzas de seguridad, el compromiso de la gente de la Armada, los Municipios, los sindicatos, las organizaciones sociales y los voluntarios que se suman al trabajo diario de asistencia a los que la están pasado realmente mal", recalcó.

Al mismo tiempo recordó que "en estos duros dos meses hemos puesto en marcha al Estado en beneficio de los que menos tienen, acompañamos a todos y cada uno de los que necesitaron una mano y seguimos trabajando para apoyar y consolidar al sector privado".

"De a poco estamos otorgando más excepciones a la cuarentena buscando tener un mayor movimiento económico y productivo en nuestra provincia, luego de este duro parate obligado con el propósito de mitigar la propagación del virus", recordó.

"Debemos seguir cuidándonos, en nuestras casas, en nuestros trabajos, cuando salimos a comprar, o cuando salir a hacer algún deporte, las fábricas y los comercios deben respetar los protocolos. Todos debemos cuidarnos", insistió Melella."Vamos bien pero no podemos relajarnos", subrayó.

"Nos queda mucho por trabajar, nos queda mucho para luchar. Esta pandemia no se ha terminado. La batalla no se ha ganado pero tenemos muchos pequeños logros para festejar", finalizó el Gobernador de la provincia.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.