Mariana Oviedo: “El aumento de precios es producto de la falta de controles que le corresponden al Municipio”

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer en detalle las tareas de control de precios y abastecimiento de productos de la canasta básica familiar a las que se sumaron los Municipios por disposición nacional.

Ushuaia12/05/2020ShelknamsurShelknamsur
FCE03F1D-6CF9-430A-8503-24D36D4DB8F6
Copiar Código AMP

Mariana Oviedo recordó que por Resolución Nº 100/2020 de la Secretaría de Comercio del Interior, se establecieron precios máximos vigentes al 6 de marzo, y rige además el DNU Nº 351/2020 que establece el control y la fiscalización de precios máximos y abastecimiento a cargo de los Municipios en conjunto con el Gobierno Provincial. De esa manera consideró que el documento impulsado por el oficialismo local para pedir la sanción de una ley que retrotraiga precios al inicio de la cuarentena “es inviable y carece de sentido”, y afirmó que “lo que corresponde es exigir que se cumpla con las disposiciones nacionales que ya existen”.
 
"Es evidente que el aumento constante de precios, es producto de la falta de control”, advirtió la concejal. En ese sentido sostuvo que “desde el Concejo Deliberante tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por el cumplimiento de las normas vigentes; protegiendo los intereses de los vecinos”.

El pedido de informes presentado por la concejal Mariana Oviedo apunta a determinar la cantidad de inspecciones realizadas por el Municipio; frecuencia; denuncias recibidas; infracciones; así como el mecanismo implementado en coordinación con el Gobierno Provincial, de acuerdo a lo establecido por DNU N°351/2020.

“El incremento de precios es producto de la falta de controles, y eso es lo más preocupante porque atenta contra la economía de los vecinos”, sostuvo.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.