LAURA AVILA: “ACTUAMOS PARA RESGUARDAR Y CUIDAR A NUESTRA SOCIEDAD”

Locales 29/04/2020 Por Shelknamsur
Durante una nueva Sesión Especial del Concejo Deliberante quedó aprobado por unanimidad el proyecto para prohibir en la ciudad de Ushuaia la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo que limiten, restrinjan y/o cercenen los derechos y garantías reconocidos en la Ley Nacional 25.325 de Protección de Datos Personales, la Constitución Nacional y los Artículos 13 y 14 inciso 3 de la Constitución Provincial. Asimismo se creó la Comisión de Seguimiento de Coparticipación.
255CA15B-D3B5-41FE-9A8D-5624AEF56145

“Hay una situación que se está dando a nivel mundial. Y tiene que ver con el mal uso de las tecnologías. Por esto, junto a mis pares, coincidimos en que no se puede obligar a la población a descargar una aplicación que va en contra de sus derechos y garantías, y como servidores públicos, sobre todo los electos y electas por el pueblo,  actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad” explicó la Concejala Laura Avila.

Y agregó “esta ordenanza va en ese sentido, esta ordenanza no es en contra de nadie, es a favor de todos y todas, a favor de quienes estamos y de quienes vendrán, porque la ordenanza está pensada así, en lo que estamos viviendo y también en beneficio de las nuevas generaciones”.

“En tiempos de incertidumbre y de miedos, debemos defender a aquellos que pueden ser vulnerados, y es por eso que acompañé esta ordenanza que prohíbe las aplicaciones obligatorias que vulneren derechos consagrados en la Constitución y las leyes” sostuvo la concejala.

Por otro lado, también se aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación “es muy importante, ya que es de suma necesidad que la coparticipación que tiene que llegar a la Municipalidad de Ushuaia se concrete y es por eso que vamos a realizar un seguimiento de los recursos de coparticipación nacional, regalías y recaudación provincial que deben ser remitidos a la Municipalidad, porque le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia” concluyó Avila.

Te puede interesar