Por rechazo del bloque oficialista, no se aprobó el pedido de informes sobre el uso de fondos millonarios destinados al Polo Sanitario

Locales 29/04/2020 Por Shelknamsur
"Lamento que no nos permitan acceder a la información, si no hay nada que esconder no termino de entender la negativa"
50A858ED-6BC5-4072-BAF2-792CD6A5509A

En la sesión especial de este miércoles, la concejal Mariana Oviedo (MPF) se refirió  al tratamiento negativo que tuvo el proyecto de su autoría, en donde solicitaba información sobre el uso de recursos municipales para obras, contrataciones, compras y ayudas alimentarias en la Emergencia Sanitaria. El rechazo fue mayoritario por el bloque oficialista, el cual no fue aprobado. 

"Tengo muchos años de experiencia y conocimiento en la actividad legislativa del Concejo -recordó la concejal mopofista-, y nunca había visto semejante determinación para evitar que se acceda a la información oficial, que además es nuestra obligación". 

Mariana Oviedo remarcó que "toda la información que pedimos, surge de planteos e inquietudes de los vecinos", y en ese sentido advirtió que "lamento mucho decirles que por decisión del oficialismo municipal, no vamos a poder contar con datos concretos sobre el uso de los recursos que son de toda la comunidad".

En tanto aseguró que "así como acompaño a la Ciudad con las herramientas necesarias para atender la Emergencia, desde mi banca mantengo el firme compromiso de seguimiento y control del Municipio". Y evaluó que "si no hay nada que esconder, no termino de entender la negativa".

Te puede interesar