CASTIGLIONE: “TENEMOS QUE GARANTIZAR LA MINIMIZACIÓN DEL RIESGO DE CONTAGIO”

Así lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione en referencia a la reactivación industrial. Además destacó que todavía nación no aprobó el reinicio de esta actividad.

Política28/04/2020ShelknamsurShelknamsur
1183441A-E408-4AED-BB38-161244622D24
Copiar Código AMP

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione habló sobre la reactivación industrial y señaló: “Nación estableció que hay que enviar determinados protocolos con la propuesta de los gobernadores del reinicio de algunas actividades y eso se hizo hace dos semanas. Para la reactivación de las industrias no tenemos la aprobación de nación, de todas formas hemos pedido los protocolos individuales de cada planta para que el comité operativo lo comience a analizar”.

Y agregó: “estamos a la espera de la resolución de nación y de ahí tenemos que ver cuándo se puede levantar la cuarentena de las industrias. Hay muchas empresas que han invertido para modificar la infraestructura y de los puestos de trabajo”.

“La industria tendrá que tener un responsable técnico para que cumpla el protocolo y también dependerá de la responsabilidad de cada trabajador para maximizar las conductas de cuidado. Pero hay que destacar que todas las decisiones que se toman desde la provincia están monitoreadas por el eje de salud y el grado de avance de la pandemia”, precisó Castiglione. 

Y enfatizó: “este contexto nos afecta a todos económicamente, pero tenemos que garantizar la minimización del riesgo de contagio. Todos queremos que esto pase pero sin vidas que lamentar. Por nuestra parte, hemos recibido más de 1300 solicitudes de créditos de los cuales 40% son comercios y servicios y estamos priorizando las ayudas para el pago de sueldos y proveedores”.

“Tuvimos que modificar sobre la marcha mucha normativa que apuntaba a un perfil desarrollista y no al de subsistencia. Por ejemplo, los alquileres no estaban previstos. Estamos poniendo mucho recurso humano y financiero para tratar de acompañar a los que están más golpeados por esta situación”, concluyó la ministra.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.