
La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía
El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia , Agustín Tita, informó que se realizó una reunión por videoconferencia de la que participaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza, los legisladores de la UCR Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, por el Frente de Todos - PJ Ricardo Furlan, Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites, por el MPF Pablo Villegas y Damián Löffler, por el Partido Verde Laura Colazo y Victoria Vuoto, por FORJA Federico Greve, Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, la Ministra de Salud Judit Di Giglio, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el Secretario de Gobierno, Diego Carol. Durante la misma se realizó una evaluación de las diversas acciones que se llevan adelante en la provincia para combatir la pandemia de Covid-19. Al respecto, expresó que “la intención fue hacer un repaso de todo el trabajo que se viene implementando desde las diferentes áreas en coordinación con diversos organismos para hacer frente a la situación extraordinaria que estamos viviendo”.
Política23/04/2020
Shelknamsur
“Luego de los trabajos y gestiones que se realizaron en las tres ciudades, el sistema sanitario está preparado para afrontar cualquier situación que se pudiera dar, aunque se están tomando todas las medidas preventivas para que la curva de contagios se mantenga aplanada como hasta ahora”, comentó.
Asimismo, aseguró que “la cuarentena viene dando buenos resultados, pero todavía debemos continuar haciendo todos este gran esfuerzo para mantener la situación controlada”.
“Los equipos de salud están realizando una enorme tarea de contención de los casos positivos y de los posibles contactos de esas personas, lo que junto al aislamiento social ha permitido reducir la curva de contagios y lograr la recuperación de un gran porcentaje de los pacientes contagiados”, subrayó.
Tita también recalcó que “los operativos de control y las medidas de seguridad en conjunto con los municipios están siendo muy estrictos para procurar la menor circulación posible de personas y esto está dando buenos resultados”.
“Además, se está realizando un gran despliegue de servidores públicos con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía de la Provincia para atender las necesidades básicas de muchas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por las restricciones a las actividades productivas y comerciales”, agregó.
En cuanto al sistema educativo, Tita destacó “el gran trabajo que se está llevando adelante desde el Ministerio junto a los docentes y las familias para que los chicos continúen aprendiendo desde sus casas, a través de contenidos digitales y materiales enviados por nación para aquellas familias que no tienen acceso a las tecnologías”.
“También desde diversas áreas de gobierno se están poniendo a disposición de la comunidad diversos programas y alternativas online para que se puedan desarrollar actividades, capacitaciones y momentos recreativos sin necesidad de salir de los hogares”, dijo.
Finalmente, el funcionario recalcó que “la provincia está haciendo un gran esfuerzo en la implementación de diversas medidas económicas como la postergación de vencimientos de impuestos, la flexibilización en el pago de cuotas del IPVyH, el otorgamiento créditos del BTF, créditos no bancarios y subsidios y demás acciones para apoyar a los sectores privados más golpeados por esta pandemia”.
“Todas las medidas y decisiones que se han tomado hasta son en base a las recomendaciones de los profesionales provinciales y nacionales, con el objetivo primario de cuidar la vida de los fueguinos y procurar morigerar los efectos económicos adversos que toda esta situación está produciendo”, concluyó.

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

El Municipio de Ushuaia intensificó en los últimos días los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique, una obra que se ejecuta con presupuesto, personal y maquinaria municipal. En esta etapa, las tareas se concentran en el sector de Bahía Encerrada, donde se avanzó con un nuevo tramo de completamiento de veredas y la bicisenda lateral de hormigón.

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

El Municipio formalizó un paso administrativo decisivo sobre los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. La medida apunta a despejar el camino hacia la futura entrega de los títulos de propiedad y reforzar la seguridad jurídica del espacio.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita dirigida a niños, niñas y adolescentes de 2 a 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

Un siniestro vial fatal ocurrido en Ushuaia sigue bajo investigación. El hecho se registró el domingo 14 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco, donde un motociclista murió pese a la intervención policial en el lugar.

El Municipio de Río Grande informó que durante 2025 se destinaron más de 9.300 millones de pesos al funcionamiento integral de los servicios municipales de salud, en un contexto marcado por el aumento sostenido de la demanda y la ampliación de la atención sanitaria en distintos puntos de la ciudad.

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

El Municipio de Ushuaia intensificó en los últimos días los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique, una obra que se ejecuta con presupuesto, personal y maquinaria municipal. En esta etapa, las tareas se concentran en el sector de Bahía Encerrada, donde se avanzó con un nuevo tramo de completamiento de veredas y la bicisenda lateral de hormigón.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.