VUOTO MANTUVO UNA REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ

El intendente Walter Vuoto participó por videoconferencia de una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, junto con otros intendentes de todo el país.

Política18/04/2020ShelknamsurShelknamsur
474961E8-8B9A-4B73-A0E2-48425EBC5FD7
Copiar Código AMP

 “Le expresé al Presidente que había cumplido sus dos promesas de campaña: porque es el porteño más federal de la Argentina y segundo, porque volvimos a tener un Estado presente, con las puertas de Ministerio del Interior abiertas para todo el país federal. La articulación tanto con el Ministerio del Interior, como con el de Turismo, con Matías Lammens, siempre ha sido muy buena. Siempre han estado atendiendo los teléfonos y trabajando en las inquietudes nuestras ”, dijo Vuoto al finalizar el encuentro.

Asimismo, Vuoto también señaló que durante la reunión pude expresarle su agradecimiento por “cómo se ha puesto al frente de esta situación y le conté todo el trabajo que realizamos con los intendentes Martín Pérez de Río Grande y Daniel Harrington de Tolhuin. Le acerqué el saludo de ambos y expuse las acciones que hacen las Municipalidades en esto de ir mitigando, de ir luchando contra este enemigo invisible, que nos pone a todos en una situación nueva, en donde hay que buscar nuevas políticas, nuevas formas, y nuevos escenarios, con decisiones que impactan en la salud y en la vida de nuestros vecinos”.
Vuoto además expuso las obras y trabajos que se llevan adelante en la ciudad. “Le contamos que estamos con la obra del Polo Hospitalario con más de cien camas en el Cochocho, en la cancha 4, Casa de la Cultura, el Albergue Municipal dispuesto para el personal sanitario”, expresó el Intendente.

“Ushuaia tiene la particularidad de haber creado el primer área de salud, de tener todas las políticas en términos de mitigación, de prevención, de crear el primer área de Epidemiología, y equipos en la calle trabajando coordinadamente en desinfección, en confección de mascarillas faciales, con más de 300 voluntarios que están aportando y porque entendemos que la comunidad organizada es la que nos va a permitir salir adelante, que entre todos juntos vamos a salir”, sostuvo Vuoto.
Por último, el Intendente manifestó estar "muy satisfecho por esta videoconferencia con el Presidente y con intendentes de todo el país, quienes también pudieron repasar todas sus realidades. Tenemos que buscar estrategias en un mundo nuevo, dinámico, con nuevas reglas, que nos permita hacer que la economía se recupere, crezca y volvamos a ser el destino que fuimos”.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.