VUOTO SUPERVISÓ LA ENTREGA DE LA OBRA DE HORMIGÓN DE AVENIDA DE LA ESTANCIA

El intendente Walter Vuoto supervisó la entrega por parte de la empresa encargada de los trabajos de la obra de hormigonado de los cuatro carriles de la avenida De la Estancia, la principal arteria del barrio Río Pipo, que quedó abierta al tránsito. “Es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchos años. Lamentablemente la finalización de obra llega en este momento de emergencia que estamos atravesando, pero justamente por eso habilitar este sector de la ciudad es fundamental para la transitabilidad de cara a los próximos meses de invierno”, dijo Vuoto, quien estuvo acompañado por autoridades electas “con quienes estamos trabajando en esta emergencia para poder cuidar de la mejor manera a los vecinos y vecinas”.

Ushuaia14/04/2020ShelknamsurShelknamsur
D76E36E0-F2E0-4339-AADF-7FC1D1AC0FE4
Copiar Código AMP

Para concretar este proyecto, uno de los más importantes del plan de reconstrucción vial de la ciudad, se construyeron 19.800 metros cuadrados de pavimento.

Es importante destacar que los trabajos estaban en su etapa final cuando el Gobierno provincial decidió la suspensión de la obra pública, en el marco de las medidas preventivas adoptadas mientras dure la cuarentena. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal y la importancia para los vecinos de poder utilizar la arteria, el intendente Vuoto acordó con la empresa que llevó adelante la obra asignar una cuadrilla mínima de trabajadores, para realizar el sellado de juntas faltante y luego poder habilitarla. 
Para la pavimentación de la avenida De la Estancia se utilizó hormigón de un espesor de 20 centímetros desde calle Los Ñires hasta Río Encajonado, y además se hormigonaron las calles que rodean a la Escuela N° 41: Río Milna, Río Turbio y Bahía de los Abrigos, entre las antes mencionadas.

Previamente fue necesario ejecutar el mejoramiento de la subrasante en varios sectores debido a la presencia de suelo de poca capacidad portante, y además inestable en presencia de agua y susceptible a las heladas.

Para ese mejoramiento se hizo un pedraplen, se colocó malla geotextil y se recubrió la traza con suelo apto. También se construyeron aproximadamente 300 metros lineales de cordón cuneta.
El intendente Vuoto señaló que “ya nos entregaron la obra y la habilitamos al tránsito, lamentablemente no pudimos hacer lo que es embellecimiento y puesta en valor pero necesitábamos tener la avenida habilitada antes del comienzo del invierno”.

Sostuvo que “es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchísimos años y que se suma a la plaza, al playón deportivo y a la ampliación del centro comunitario, cambiándole la cara al barrio”. 

“En este contexto tan complicado por el que estamos atravesando esto nos pone contentos, el objetivo de este tipo de proyectos es cambiar la realidad en los barrios”, valoró el Intendente.
Por último, afirmó que “los funcionarios públicos estamos trabajando en distintas medidas para que nuestros vecinos y vecinas se puedan cuidar y para garantizar todos los servicios”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “una vez que se cumplió el plazo de fraguado y que realizamos la terminación de los sellados de juntas se realizó la apertura de una obra muy necesaria para este sector de la ciudad” y que además “era un viejo reclamo de los vecinos del Pipo”.

“Sin dudas va a significar una mejora sustancial del tránsito por el sector, sobre todo en época invernal”, enfatizó la funcionaria, quien destacó que la obra se realizó íntegramente con fondos municipales. 

Junto al intendente Vuoto estuvieron el senador nacional Matías Rodríguez; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora Victoria Vuoto; y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega.

Últimos artículos
20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

Te puede interesar
Lo más visto
md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.