LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INTENSIFICA LA DESINFECCIÓN MASIVA EN SITIOS CLAVE DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de desinfección en distintos lugares públicos de la ciudad para reforzar los cuidados de seguridad e higiene.

Ushuaia28/03/2020ShelknamsurShelknamsur
DESIFECCION
Copiar Código AMP

En el marco del plan de contingencia sanitario, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “los trabajadores se dividieron en tres cuadrillas para salir todos los días a diferentes espacios donde hay alta cantidad de personas y de rotación”. 

El funcionario explicó que “durante la jornada del viernes desinfectamos los CAPS N°1 al N°9 de la ciudad, además la Clínica San Jorge, el Hospital Regional Ushuaia, el gimnasio Cochocho Vargas, las Comisarías 1°,2°, 4°y 5°, Defensa Civil, Policía Científica, Diarco, La Anónima, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Ministerio de Salud, Avenida Maipú y Policía de Seguridad Aeroportuaria”. 

De Marco explicó que “hace dos días iniciamos este esquema de trabajo el cual perdurará en forma dinámica durante todo el mes de abril”. Cabe aclarar que “el mecanismo de desinfección que realizan los operarios es muy rápido y sencillo, ya que consiste en mochilas mecánicas y manuales y pulverizan con atomizadoras Sthil el desinfectante”. 

La Secretaría continúa además con los trabajos desde Higiene Urbana de capacitaciones para protección del personal tanto del sector público como del privado vinculado al cuidado de vecinos y vecinas y controles en empresas, para garantizar las medidas de seguridad e higiene y hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.