Comenzaron trabajos de reparación con hormigón en la Avenida Maipú

Personal municipal inició el trabajo de reconstrucción de la trama vial de la ciudad, que en una primera etapa contempla la intervención de distintos tramos de la avenida Maipú, para luego continuar en distintas arterias del casco céntrico.

Ushuaia23/09/2016ShelknamsurShelknamsur
obras hormigonado4
Copiar Código AMP

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Gastón Núñez Olivera, informó que “comenzamos a trabajar en tres sectores de la avenida Maipú, que es una de las muchas calles que cumplieron su vida útil y hay que reconstruirlas nuevamente”, y precisó que “empezamos en Maipú frente a la Aduana, también cerca del Colegio Don Bosco y entre Piedrabuena y Belgrano”.

Sobre los trabajos explicó que “comenzamos con la rotura y fresado en algunos sectores para poder trabajar el hormigón en diferentes espesores, que tiene fibras y aditivos”, y destacó “el asesoramiento que recibimos del Instituto de Cemento Portland a partir del convenio que oportunamente se firmó con esa institución”.

Además, remarcó que “por decisión técnica avalada por el Intendente vamos a trabajar exclusivamente con hormigón ya que la vida útil del mismo prácticamente duplica la del asfalto”. Y agregó que “el bacheo no es suficiente porque hay un deterioro notable producto de la falta de mantenimiento y se llegó al límite de la vida útil”.

En tanto, observó que “teníamos previsto comenzar en octubre pero las condiciones climáticas permitieron adelantar el plan de trabajo, ya que esta semana tenemos un comportamiento del clima que nos permite el fraguado”.

Núñez Olivera pidió “paciencia” a los vecinos por los inconvenientes en el tránsito y mencionó que personal de Tránsito municipal colabora con el ordenamiento vehicular en los sectores en los que se realizan los trabajos”.

“Tenemos de 15 a 20 días de fraguado del hormigón y a lo mejor se va a extender unos días más, pero queremos que todo este tipo de arreglos perdure en el tiempo para tener una ciudad con calles como corresponde”, concluyó. 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.