LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA LAS CHARLAS PREVENTIVAS SOBRE EL COVID-19

Locales 14/03/2020 Por Shelknamsur
La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, la Dra Basombrío participó de una serie de capacitaciones a personal municipal de Atención al Vecino, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, quienes estarán haciendo una campaña de prevención barrio a barrio, puerta a puerta para difundir las medidas de precaución ante la eventual presencia del Coronavirus.
coronav

Luego se llevaron adelante charlas de capacitación al personal de Defensa Civil Municipal para todo el trabajo de información a la población. “El objetivo es disminuir la transmisibilidad del coronavirus, si es que se presenta y aunque no se presente, es un trabajo de formación y de capacitación, en el marco de todas las medidas que se han adoptado. Empezamos esta semana y vamos a continuar con el 107, que son quienes están recibiendo las llamadas y consultas de las personas” señaló Basombrío.

Asimismo, la Doctora amplió la información señalando que “a partir de mañana, se estará saliendo a los barrios, a las 640 y a Malvinas, y está previsto seguir trabajando en todos los barrios. Queremos llegar a cada persona. Es fundamental, como lo dijo el Intendente Vuoto, que la información y los números que se dan sobre la evolución de la pandemia en el mundo, sean los números oficiales. El virus es muy dinámico, por eso hay que respetar la información oficial, ya sea municipal, provincial, nacional o internacional, pero que no se de lugar a subjetividades o a rumores. El temor existe en cualquier ser humano ante cualquier virus, pero no es aceptable que el miedo nos paralice. Lo que tenemos que hacer es ocuparnos y mantener el equilibrio. Ya sabemos a nivel internacional y acá también cuál es la curva epidemiológica del virus para que disminuya, así que estamos trabajando en eso”.  

Por su parte, Pablo Perez, Coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional,  señaló que “pudimos explicar la evolución del virus y cómo fue mutando el COVID-19 y las medidas de seguridad para prevenir en base a la información actualmente disponible. Se hizo mucho hincapié en la importancia de que los vecinos se laven las manos, sobretodo los grupos de riesgos como las personas mayores y las personas con inmunodepresión, y para que no anden circulando en la vía pública, si no es necesario. Entre esta semana y la próxima estaremos llegando a todos los vecinos”. 

Por último, informó que también se estuvo entregando volantes de difusión con información de prevención a las empresas que están trabajando en el puerto, las empresas de transporte y capacitando al equipo de defensa Civil, que son quienes atienden las consultas de la Municipalidad.  

Te puede interesar