COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN INTEGRAL EN EL PASEO DEL CENTENARIO

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el Paseo del Centenario ubicado sobre Gobernador Paz y San Martín, permanecerá cerrado debido a los trabajos de remodelación que se realizarán en el lugar.

Ushuaia14/03/2020ShelknamsurShelknamsur
MUNI
Copiar Código AMP

En el marco del plan de obras públicas que lleva adelante el municipio, la Secretaría de Planificación, Obras e Inversión Pública comenzó con la demolición para que la empresa contratada inicie los trabajos del cambio de escalinatas, pintura, reconstrucción de monolitos, veredas y mantenimiento integral. 

Cabe recordar que el Paseo del Centenario es un lugar emblemático de la ciudad ya que el mismo es considerado uno de los primeros espacios verdes que se estableció en la capital fueguina. El mismo cuenta con árboles autóctonos emplazados por los alrededores y posee un importante trayecto de escalinatas que ascienden y descienden permitiendo unir la avenida San Martín con la calle Gobernador Paz en una zona alta del centro de Ushuaia.

Cabe recordar que hace una semana, el Intendente Walter Vuoto se reunió con Juan Ignacio, un niño de nuestra ciudad quien le había pedido que desde el Municipio se arregle dicho espacio. En el encuentro, el Intendente le confirmó que la obra estaba pronto a comenzar y que asumió el compromiso de recuperar dicho espacio para todos los vecinos. Una semana después, la obra comenzó. 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.