LA MUNICIPALIDAD SUSPENDE LOS EVENTOS Y ACTOS PÚBLICOS POR 30 DÍAS

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades y actos de carácter público por los próximos 30 días.

Ushuaia11/03/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (2)
Copiar Código AMP

De la misma manera, desde el ejecutivo anticiparon que se va a otorgar una licencia excepcional a los empleados y las empleadas municipales que acrediten haber estado en el extranjero en Europa, Estados Unidos y Asia ante la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Trabajo, por un plazo de quince días corridos.

Las medidas son acorde a las adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional, organismo que recomendó mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2020 adoptar medidas de carácter general y con finalidad preventiva y se encuentra en una fase de contención para la detección de los casos sospechosos en forma preventiva y poder brindar atención a través de las unidades de salud, tendientes a reducir el riesgo de la posible diseminación de la infección en la población.

El decreto señala que las medidas adoptadas responden a que “el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona, (y por lo tanto) resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas, a efectos que no representen un riesgo de infección a otras. (Por lo que resulta) necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.

También se suspenden las inscripciones de las escuelas deportivas y talleres culturales y todas las actividades vinculadas a la Dirección de adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo. Se estará trabajando con atención individual y domiciliaria a este grupo específico de la población. 

Este municipio no puede permanecer ajeno a la problemática que golpea al mundo y como medida preventiva, solicita a los vecinos y vecinas tomen a bien las medidas adoptadas en defensa de la salud pública.

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.