URQUIZA: “Destacamos el apoyo diplomático de Perú en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”

Locales 09/03/2020 Por Shelknamsur
La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió, junto al embajador de la República del Perú, magister Peter Camino Cannonk, el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, que se realizó en la plaza Malvinas este lunes.
malvinas1

La actividad se enmarcó dentro de la gira que el diplomático efectúa en nuestro país. Por la mañana, las autoridades se reunieron en Casa de Gobierno y posteriormente se trasladaron a la Plaza Malvinas para homenajear a los caídos en la gesta del Atlántico Sur, espacio donde los aguardaban miembros de los Centros de Veteranos tanto de Río Grande como de Ushuaia. Ambas organizaciones entregaron presentes al diplomático peruano. Luego de este homenaje, se trasladaron al Puerto para recorrer el buque oceanográfico BAP Carrasco, que finalizó la 27º campaña antártica "Antar".

Por su parte, Urquiza expresó la importancia de la visita del diplomático y comentó  que “lo que buscamos es un acercamiento y desde todo punto de vista, compartimos principios fundamentales de hermandad entre los dos países, dado que en Argentina hay muchos residentes peruanos”.

También reconoció que el objetivo es continuar el trabajo conjunto en temas de investigación científica y  actividad turística, “para seguir sumando a la historia que existe entre ambos pueblos”. Aclaró que “en esta  oportunidad en particular, contamos con el reconocimiento al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.

En tanto, Camino Cannonck afirmó, ante el público presente, que el apoyo de su país al reclamo diplomático sobre las Islas constituye una política de Estado. “Así lo hemos manifestado en declaraciones bilaterales como en diversos foros internacionales. Acompañamos  los procesos de negociación  que pongan fin a esta disputa”, enfatizó esta mañana.

Entre las autoridades presentes, estuvieron, el legislador Federico Sciurano, representantes de la Justicia, de la Administración Central, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y también Veteranos de Guerra.

Luego, las autoridades fueguinas participaron de la visita al buque oceanográfico polar BAP Carrasco que regresa de la 27º campaña “Antar” en el continente antártico. Durante la visita, Urquiza pudo conocer las distintas características de esa nave de investigación científica y logística antártica.

Te puede interesar