URQUIZA: “Destacamos el apoyo diplomático de Perú en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió, junto al embajador de la República del Perú, magister Peter Camino Cannonk, el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, que se realizó en la plaza Malvinas este lunes.

Locales 09/03/2020 Shelknamsur Shelknamsur
malvinas1
Copiar Código AMP

La actividad se enmarcó dentro de la gira que el diplomático efectúa en nuestro país. Por la mañana, las autoridades se reunieron en Casa de Gobierno y posteriormente se trasladaron a la Plaza Malvinas para homenajear a los caídos en la gesta del Atlántico Sur, espacio donde los aguardaban miembros de los Centros de Veteranos tanto de Río Grande como de Ushuaia. Ambas organizaciones entregaron presentes al diplomático peruano. Luego de este homenaje, se trasladaron al Puerto para recorrer el buque oceanográfico BAP Carrasco, que finalizó la 27º campaña antártica "Antar".

Por su parte, Urquiza expresó la importancia de la visita del diplomático y comentó  que “lo que buscamos es un acercamiento y desde todo punto de vista, compartimos principios fundamentales de hermandad entre los dos países, dado que en Argentina hay muchos residentes peruanos”.

También reconoció que el objetivo es continuar el trabajo conjunto en temas de investigación científica y  actividad turística, “para seguir sumando a la historia que existe entre ambos pueblos”. Aclaró que “en esta  oportunidad en particular, contamos con el reconocimiento al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.

En tanto, Camino Cannonck afirmó, ante el público presente, que el apoyo de su país al reclamo diplomático sobre las Islas constituye una política de Estado. “Así lo hemos manifestado en declaraciones bilaterales como en diversos foros internacionales. Acompañamos  los procesos de negociación  que pongan fin a esta disputa”, enfatizó esta mañana.

Entre las autoridades presentes, estuvieron, el legislador Federico Sciurano, representantes de la Justicia, de la Administración Central, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y también Veteranos de Guerra.

Luego, las autoridades fueguinas participaron de la visita al buque oceanográfico polar BAP Carrasco que regresa de la 27º campaña “Antar” en el continente antártico. Durante la visita, Urquiza pudo conocer las distintas características de esa nave de investigación científica y logística antártica.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.