INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020: “HAY QUE RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS DOCENTES Y COMO ESTADO TENEMOS QUE TENER GESTOS QUE VENGAN A RECOBRAR ESA CONFIANZA”.

Política 03/03/2020 Por Shelknamsur
Así lo manifestó el Secretario de Educación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, con referencia al inicio del ciclo lectivo 2020. Además, remarcó que todo el equipo del Ministerio de Educación estuvo presente en los diferentes establecimientos educativos durante el inicio de clases y destacó el esfuerzo que realizó el Gobierno para tener las escuelas en condiciones.
edu

“Hemos inaugurado esta etapa del año en la Escuela N°5 de Tolhuin. También tuvimos la posibilidad de recorrer otros establecimientos educativos como el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel y la Escuela Especial N°4. Además, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la de Río Grande, todo el equipo del Ministerio de Educación estuvo acompañando en diferentes instituciones”, comentó el funcionario.

El secretario manifestó además que “en el turno de la tarde tuve la posibilidad de asistir a dos actos en el Jardín N°6 y a la noche en el CENS 28. La verdad es que lo que uno fue recopilando, escuchando y hablando con la comunidad educativa es muy positivo. Hay una esperanza fuerte de parte no solo de los docentes sino también de los padres que este año podamos empezar con otra perspectiva de trabajo”.

En este sentido, Silva señaló que “lo que se les ha pedido tanto a los docentes como a los papás y a los chicos es comenzar juntos esta transformación que desde el Ministerio estamos planteando. Necesitamos el acompañamiento y compromiso de todos los equipos de las instituciones y la comunidad educativa”.

Con respecto a los trabajos que se realizaron durante estos dos meses, el Secretario remarcó que “hubo un esfuerzo muy grande para que las escuelas estén en condiciones. Sabemos que las empresas trabajaron mucho para brindar las mayores de las seguridades, que estuvieran limpias. Eran tantas instituciones y queríamos que todas estuvieran bien”.

Finalmente, consideró que “hay que recuperar la confianza de los docentes y como Estado tenemos que tener gestos que vengan a recobrar esa confianza”.

Te puede interesar