“EL OBJETIVO ES LLEVAR UN ALIVIO A LOS TRABAJADORES MIENTRAS SE CONTINÚA DISCUTIENDO EL AUMENTO SALARIAL EN PARITARIAS LIBRES”

Lo aseguró el Secretario de Representación Política de la Provincia, Federico Runín en referencia al pago de una suma fija remunerativa a los trabajadores estatales provinciales. El funcionario destacó además que el monto tendrá un impacto de 33% en los salarios de quienes menos ganan.

Política21/02/2020ShelknamsurShelknamsur
1837
Copiar Código AMP

El Secretario de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió al pago de una suma fija remunerativa a los trabajadores estatales provinciales a cuenta de lo que se resuelva en paritarias, asegurando que “el objetivo de esta medida anunciada por el Gobernador tiene que ver con llevar un alivio a los trabajadores, mientras se continúan las discusiones salariales con los representantes gremiales en paritarias libres como hacía mucho tiempo no ocurría en la provincia”.
“Si bien existen distintos escalafones y niveles salariales, esta suma significará un 33% para quienes menos ganan”, agregó.

Asimismo, Runín destacó que “el esfuerzo para las arcas provinciales es muy grande porque no escapa a nadie la situación de grave endeudamiento y crisis financiera en que se recibió la provincia, pero desde el ejecutivo provincial creemos que hay que recomponer el salario de los trabajadores estatales y en esto están trabajando tanto el Ministerio de Finanzas Públicas como las demás áreas del gobierno”.
Por otra parte, el funcionario subrayó que “a este monto fijo se va a sumar el adelanto del pago de ayuda escolar, otra medida que creemos importante para llevar alivio a los presupuestos familiares antes de que comiencen las clases”.

Finalmente, Runín destacó el carácter remunerativo del pago “porque esto impactará también en los jubilados provinciales”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.