“EL OBJETIVO ES LLEVAR UN ALIVIO A LOS TRABAJADORES MIENTRAS SE CONTINÚA DISCUTIENDO EL AUMENTO SALARIAL EN PARITARIAS LIBRES”

Política 21/02/2020 Por Shelknamsur
Lo aseguró el Secretario de Representación Política de la Provincia, Federico Runín en referencia al pago de una suma fija remunerativa a los trabajadores estatales provinciales. El funcionario destacó además que el monto tendrá un impacto de 33% en los salarios de quienes menos ganan.
1837

El Secretario de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió al pago de una suma fija remunerativa a los trabajadores estatales provinciales a cuenta de lo que se resuelva en paritarias, asegurando que “el objetivo de esta medida anunciada por el Gobernador tiene que ver con llevar un alivio a los trabajadores, mientras se continúan las discusiones salariales con los representantes gremiales en paritarias libres como hacía mucho tiempo no ocurría en la provincia”.
“Si bien existen distintos escalafones y niveles salariales, esta suma significará un 33% para quienes menos ganan”, agregó.

Asimismo, Runín destacó que “el esfuerzo para las arcas provinciales es muy grande porque no escapa a nadie la situación de grave endeudamiento y crisis financiera en que se recibió la provincia, pero desde el ejecutivo provincial creemos que hay que recomponer el salario de los trabajadores estatales y en esto están trabajando tanto el Ministerio de Finanzas Públicas como las demás áreas del gobierno”.
Por otra parte, el funcionario subrayó que “a este monto fijo se va a sumar el adelanto del pago de ayuda escolar, otra medida que creemos importante para llevar alivio a los presupuestos familiares antes de que comiencen las clases”.

Finalmente, Runín destacó el carácter remunerativo del pago “porque esto impactará también en los jubilados provinciales”.

Te puede interesar