Integrantes del ICPA/UNTDF visitaron el rompehielos ARA Almirante Irízar

Locales 18/02/2020 Por Shelknamsur
Un grupo de no docentes y docentes investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, visitaron el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) (RHAI), perteneciente a la Armada Argentina, que amarró el pasado fin de semana en el puerto de Ushuaia.
IRIZAR12

Dicho acercamiento encabezado por el director del ICPA; Dr. Daniel Fernández, se dio con el acompañamiento de Milton Placencia Linares, referente del Instituto Nacional de Oceanografía y de Geofísica Experimental (OGS) de Trieste, Italia, oportunidad en la cual las partes conversaron sobre la posible colocación de sismógrafos en Tierra del Fuego, a los fines de integrarlos a la red de monitoreo ya existente, que cuenta con dispositivos en la Isla Grande y en la Antártida.
 
En este marco, también se propició un contacto con personal del buque acerca de la posibilidad de organizar visitas de los alumnos de las Licenciaturas en Biología, Geografía y Ciencias Ambientales que dicta el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales en la sede UNTDF capitalina.

 

Te puede interesar