LA MUNICIPALIDAD JUNTO CON LOS VECINOS PREPARAN LOS CARNAVALES 2020

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco junto a su subsecretaria, Belén Molina recibieron a los vecinos y vecinas de las Asociaciones Barriales de los barrios Felipe Varela y Kaupén para ultimar detalles de las celebraciones del Carnaval del Fin del Mundo.

Ushuaia13/02/2020ShelknamsurShelknamsur
CARNABALES1
Copiar Código AMP

De acuerdo al cronograma del evento popular, el recorrido pluricultural comenzará con la tradicional Gala el próximo sábado 15 de febrero a las 18:00 horas en la sala Niní Marshall con el acompañamiento de vecinos y vecinas que pueden comenzar a disfrutar anticipadamente de las celebraciones con la presentación las 13 expresiones que se inscribieron para participar.  Los días 22 y 23 la fiesta del Carnaval del Fin del Mundo se vivirá en los barrios Felipe Varela y Kaupén y el cierre será el desfile central en la avenida Maipú los días feriados 24 y 25.

Durante la reunión con los vecinos, las funcionarias municipales destacaron “el compromiso y el trabajo conjunto que llevaron adelante las representaciones vecinales para la puesta y el armado en común, con el mismo esquema de espectáculo, la misma calidad y todo con gran alegría y ganas”.

Te puede interesar
Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.