ROSANA BERTONE Y WALTER VUOTO PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LUCCAU

Con la presencia de la Gobernadora, Rosana Bertone y del Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, quedó inaugurada la nueva sala para pacientes oncológicos de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, que lleva el nombre de “Ana Delfina Esparza”, ex Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Ushuaia07/12/2019ShelknamsurShelknamsur
Gobiernobertnete
Copiar Código AMP

El nombre fue elegido como un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo social realizado por la ex Ministra y madre del actual Intendente de la ciudad, fallecida en el año 2014 a causa del cáncer.

Durante la ceremonia, la Gobernadora agradeció el trabajo de todos los que hicieron posible dicha construcción y expresó que “cuando me propusieron el nombre de Ana Esparza me pareció muy apropiado, ya que ella trabajó siempre con pasión y amor por su sociedad. Estos son los mismos valores que LUCCAU representa”.

“Este es el puntapié inicial para continuar creciendo. Todavía nos falta más desarrollo en el tratamiento de estas enfermedades que son muy duras no solo para el paciente si no para la familia que debe atravesar una situación de estas características” señaló la Mandataria y observó que “la familia en esta situación no quiere o no puede viajar a Buenos Aires a atenderse, quieren estar en su casa, en su lugar. Por esto, tenemos que continuar creciendo en esta materia”.

“Hicimos mucho para mejorar el sistema de salud fueguino y me hubiese gustado poder concretar proyectos que quedaron sin terminar como el Hospital de Ushuaia. Por esto espero que a la próxima gestión le vaya mejor que a nosotros para que todos estos proyectos puedan concluirse y estar a disposición de los vecinos” concluyó Bertone.

La nueva sala para pacientes de LUCCAU, llevada adelante por la Arquitecta, María Alejandra Penisi, cuenta con cinco sillones oncológicos, una camilla de recuperación, sala de enfermería y preparación, y cabina de flujo laminar, todo acorde a las normas de bioseguridad y en un espacio cómodo y en contacto visual con la naturaleza.

Por su parte la Presidenta de LUCCAU, Adela Recalde, expresó su agradecimiento “al Intendente Vuoto y la Gobernadora por ayudarnos a lograr este sueño” y agregó que “este es un hito más en la historia de nuestra institución pero no el último”.

“Vamos a continuar trabajando para seguir creciendo y cada vez poder brindar más y mejores servicios a nuestros pacientes” concluyó.

Estuvieron presentes, además, el Presidente de la Asociación Oncológica Argentina, José María Lastrini, el Senador Nacional, Matías Rodríguez y la Legisladora Provincial, Liliana Martínez Allende.

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.