Acusado de hurtar un automotor enfrentará juicio oral en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles 24, a partir de las 9, una audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de David Marcos Gaspar, acusado de hurto de un automotor.

Judiciales 22/08/2016ShelknamsurShelknamsur
Preside Pagano Zavalía
Copiar Código AMP

El hecho data de junio de 2011, cuando un grupo de personas se habría apoderado ilegítimamente de una camioneta “Toyota Hilux”, y de diversos elementos que se encontraban en su interior, cuando el vehículo se encontraba en marcha frente al domicilio de la víctima.

Sin embargo, luego que los individuos se dieran a la fuga, se encontró la camioneta abandonada frente al Hotel “Los Ñires”, y se constató el faltante de dos copias de llaves del encendido del rodado, $27.000 pesos, una chequera completa del Banco Provincia, entre otros elementos.

Para el Fiscal Fernando Ballester Bidau, quien elevó la causa a juicio, el hecho cometido, tiene adecuación típica en la figura prevista y penada por los delitos de hurto de automotor, en concurso real con el delito de hurto, previstos en los arts. 163 inc. 6° y 162, del Código Penal.

En éste juicio el Tribunal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y lo acompañarán en las vocalías los Doctores Guillermo González y Maximiliano García Arpón.

La audiencia para la que está convocado solo un testigo, se desarrollará en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina.

Te puede interesar
Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.