Romano “En las próximas internas radicales no podemos discutir buenos o malos, debemos y tenemos que discutir los problemas de la gente”

En declaraciones radiales el Concejal de la Unión Cívica Radical fue consultado sobre su opinión respecto a las internas partidarias y los dichos públicos de cada uno de los sectores, que estos días han planteado sus posturas. En este sentido Romano expresó que “Lo importante para mí es no entender una interna partidaria como una alternativa para poder sobrevivir a una coyuntura política, eso sería egoísta, las aspiraciones individuales que pueda tener cada uno tienen que estar relegadas a poder fortalecer lo colectivo. La Unión Cívica Radical tiene que estar preparada como una opción política orientada a ganar las elecciones, pensando en el futuro y no solamente limitarnos a lo que pueda suceder a la vuelta de la esquina”.

Política17/08/2016ShelknamsurShelknamsur
Romano1
Copiar Código AMP

“Debemos poder darle continuidad al trabajo que durante todos estos años llevó adelante la UCR  en los Municipios, y después conformando un frente electoral con el que estuvimos sólo a 3000 votos de la fórmula que finalmente ganó las elecciones provinciales”, indicó el edil radical.

Consultado sobre el alto nivel de exposición mediática que viene teniendo la interna radical, Romano expresó que “Las instancias de discusión deben darse hacia adentro, con respeto, de cara a nuestros afiliados y el marco del crecimiento que requiere nuestro partido. Se trata de transformar a la  UCR en un verdadero contenedor de la demanda social, de discutir los problemas de la Provincia, sin alejarnos de lo Nacional,  pero no estar condicionados solamente a lo que pueda suceder o no a nivel nacional.  Creo que hay que encontrar los consensos para dar continuidad a este espacio, que no nos ha dejado tan lejos de gobernar los destinos de Tierra del Fuego”  y agregó que “Desde lo personal pienso que no podemos limitarnos a Cambiemos si o Cambiemos no, tenemos que resolver los problemas de la Provincia dentro de la Provincia y tenemos que poder construir los acuerdos con aquellos sectores y espacios políticos que piensan en ese mismo sentido”.

Respecto del rol que los representes de la UCR debieran tener como oposición a nivel provincial, en particular en la figura del Legislador Pablo Blanco, Romano manifestó que “algunas veces  hay aspiraciones individuales a corto plazo pero no creo que eso sea saludable para el partido a futuro”.

“Nosotros siendo oposición y aun estando  en el ojo de la tormenta de un Ejecutivo Municipal que nos ha maltratado y utilizado para ganar tiempo y justificar lo que no pueden realizar,  hemos acompañado muchas herramientas y normas  que van a beneficiar a la ciudad,  si el Ejecutivo se pone a trabajar.  Ser oposición sin razón de ser no tiene sentido, pero de ninguna manera nuestro sector va a ser la Escribanía del Gobierno de turno. Colaborar y aportar en función de lo que a mí me conviene hoy, para tener un beneficio mañana,  va es un error que se va a pagar caro a futuro.  Ser oposición no es oponerse a todo, es acompañar y ser responsable en las decisiones que se toman pero sin dejar de ser crítico en lo que nos parece que no es correcto o beneficioso para los vecinos de nuestra ciudad”, enfatizó el edil radical.

Finalizando Romano expresó que “En las próximas internas radicales no podemos discutir buenos o malos, debemos y tenemos que discutir los problemas de la gente. Aportar lo mejor de cada uno, reconociendo los errores y fortaleciendo los aciertos, con humildad y sin egoísmos, dejando el interés personal y priorizando el colectivo”.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.