“Es prioridad que los vecinos tengan una casa digna”, sentenció Ayala

El concejal Gastón Ayala (MPF) acompañó el proyecto de desafectación de una porción del bosque comunal para destinarlo a urbanización porque “es prioridad que los vecinos tengan una casa digna”, dijo en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ushuaia10/08/2016ShelknamsurShelknamsur
DSC_0418-001
Copiar Código AMP

Ayala aprobó el proyecto alternativo que afecta unas 500 hectáreas a suelo urbano y analizó que “se trata de un tema sensible para todos y así lo refleja este recinto claramente, repleto de vecinos, gremios y concejales tratando de buscar una solución”.

El concejal observó que “hoy me toca ser testigo y actor decisivo de un gran cambio de una política que por años no fue la mejor; porque en los últimos 10, 15 años se autoconformaron casi 50 barrios, sin servicios ni espacios porque, por decisión del Estado, no se permitía a los vecinos ni siquiera ampliar sus casas”.

Ayala analizó que “ciertamente debemos proteger el bosque comunal” pero advirtió que “ojalá me equivoque, pero un futuro ese bosque corre riesgo de que se siga ocupando de manera irregular. Por eso creo que la mejor opción es que ese bosque sea intervenido de manera responsable por el Estado”, razonó.

El edil destacó el trabajo técnico del personal de planta de la municipalidad “que se comprometió con el proyecto entendiendo que éste es un desafío importante para esta gestión. Espero y deseo que se puedan llevar adelante las urbanizaciones previstas para que así las familias puedan tener una casa con servicios indispensables para vivir”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.