Bertone ya gestionó más de 2000 millones para obras

La gobernadora Rosana Bertone ya ha gestionado en apenas 4 meses de gestión unos $2.365 millones en obras de infraestructura, señalando de esta manera la prioridad que la Mandataria le da a la obra pública y a la generación de puestos de trabajo en la Provincia.

Política25/04/2016 Shelknamsur
bertoneparlamentarios
Copiar Código AMP

Según Bertone “Tierra del Fuego ha tenido un gran crecimiento poblacional que se choca con un enorme retraso en infraestructura, por lo tanto tenemos que equilibrar esa ecuación con mucha gestión orientada a conseguir los recursos y llevar adelante las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los fueguinos y apuntalar el crecimiento de la actividad económica”.

Se destaca la obra del Puerto de Ushuaia, con un plazo de ejecución de 36 meses y un monto total de $300 millones para la ampliación de 250 metros del muelle comercial y obras complementarias de regularización de la infraestructura existente. Esta obra permitirá sumar dos sitios de amarre nuevos al muelle comercial, con incremento lineal de profundidad, para embarcaciones de mayor calado.

También se prevén unos $12 millones para satisfacer la demanda de amarre y servicios de las embarcaciones turísticas menores y unos U$S 255 mil para un muelle de uso exclusivo para pescadores artesanales en Almanza. Además de otras obras de refacción, ampliación y modernización, la inversión en infraestructura portuaria ronda los $334.840.000.

En establecimientos educativos se invertirán unos $206.348.715, que incluyen edificios nuevos en Andorra y Alakalufes, ampliación de los Colegios Sábato, Trejo Noel y Haspen, y las obras de Chacra XI, IPES Paulo Freire, Jardín N° 3 y E.T Industrial Profesional Primera Etapa.

En salud, el monto previsto para infraestructura asciende a los $49.087.652 , que surgen de sumar los U$S 2 millones que YPF aporta por Responsabilidad Social Empresaria para un Centro de Atención de segundo nivel en Margen Sur, ampliación del Centro de Salud de Tolhuin y las obras de los CAPS 2 y 8 en Ushuaia. Además de unos $18 millones para protección de poblaciones vulnerables en relación a enfermedades crónicas no transmisibles, que podrían ser utilizados en parte para obras.

En Seguridad, hay una inversión de $14.367.594 para las comisarías de la Margen Sur y Andorra, mientras que en Deportes está previsto el Gimnasio Villa Deportiva Eva Perón por $20.952.806 y unos $8.084.148 se destinarán a la ampliación del Estudio Mayor de Canal 13 de Río Grande.

 

El Instituto Provincial de la Vivienda ha gestionado, para generación de suelo urbano, infraestructura por $250 millones para  urbanización de 30 hectáreas del Sector III del Río Pipo, que podrían dar solución futura a 1000 soluciones habitacionales. Paralelamente se proyecta invertir unos $50 millones para infraestructura en diferentes sectores de Ushuaia, barrio APEL, Colombo, andorra entre otros y tiene el compromiso de la Secretaría de Vivienda de la Nación para la construcción de 248 viviendas en toda la Provincia, por una inversión aproximada de $300 millones.

La obra de ampliación de la red de gas que ya dio inicio en Río Grande, y que en parte de su ejecución cruzará el Río, demandará unos $200 millones. Esta gran obra generará nuevos cupos de gas en las tres ciudades de la Provincia, satisfaciendo la demanda hasta el 2017, estará disponible a partir de agosto o septiembre. A través de la DPOSS hay una inversión de $500 millones, que incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora N°3, la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento Bahía Golondrina, relocalizar el emisario submarino, la construcción de la red cloacal de los barrios costeros de la Zona Este de la ciudad, entre otros trabajos.

A inicios de su gestión Bertone ya había anunciado unos $100 millones provenientes de la Nación, en trabajos que harán de manera coordinada la Dirección Provincial de Energía (DPE y la Cooperativa Eléctrica. Comprende  46 millones 800 mil pesos para la ampliación de la red de la Margen Sur; 10 millones para abastecer de electricidad al sector turbero; 35 millones 200 mil pesos para la Usina de Ushuaia y 8 millones para los trabajos de inspección y reparación (overhaul) de la Turbina TG7 RR del parque generador de la capital provincial.

La DPV también realizó importantes inversiones en Rutas 1, 5, 9, 12, 14, 18, 23, 27, 107, 119, y complementarias a y b, consistentes en perfilado de calzada, limpieza, reparaciones y señalamientos, y se encuentra gestionando la continuidad de la obra de la Ruta 23 por unos $314.208.062 que se encontraba con graves problemas por deficiencias de gestión.

La Gobernadora destacó que “tenemos que dotar a Tierra del Fuego de la infraestructura que necesita de cara a las próximas décadas” y señaló que “la infraestructura es la clave del desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo.

“No quiero ser una gobernadora que sólo se dedique a administrar sueldos del Estado, quiero ser la Gobernadora que hizo las obras que la Provincia necesita para su despegue definitivo”, finalizó Bertone.

Últimos artículos
f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.