Río Grande impulsa charlas sobre hábitos saludables y alimentación consciente

En el marco de las políticas de promoción del bienestar integral, el Municipio de Río Grande continúa acercando espacios de encuentro para fomentar estilos de vida activos y saludables.
Río Grande 12/10/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5141255125706935045_y-1

A través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Género y Desarrollo, se desarrollan los talleres “Estilo de Vida Activo y Saludable”, a cargo de profesionales sanitarios y del equipo de Promotoras Territoriales de Género.

Estos espacios invitan a vecinos y vecinas a reflexionar sobre los hábitos cotidianos y adquirir herramientas para mejorar la calidad de vida.

El próximo martes 14, la charla abordará el tema “Alimentación consciente”, mientras que el martes 21 la propuesta girará en torno a “Hablemos de cáncer de mama”. Ambas actividades se realizarán de 14 a 16 horas en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, ubicado en Rafaela Ishton 1148, sin necesidad de inscripción previa.

Por otra parte, el jueves 16 de octubre, el eje de “Alimentación consciente” se repetirá a las 10 de la mañana en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730), ampliando así las oportunidades de participación para la comunidad.

Con estas jornadas, el Estado municipal refuerza su compromiso con el cuidado y la salud de los riograndenses, promoviendo espacios de aprendizaje y acompañamiento que contribuyen a una vida más activa y saludable.

Te puede interesar
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.
 
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Perez volvió a reclamar por la coparticipación y advirtió que la deuda supera los $12 mil millones

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, volvió a poner sobre la mesa el conflicto financiero que mantiene el Municipio con el Gobierno provincial por el atraso en la remisión de fondos de coparticipación. Según señaló, la deuda acumulada ya supera los 12 mil millones de pesos, una cifra que equivale a más de un mes y medio de recursos para la administración local.
 
md (13)

Río Grande mostró a China su plan tecnológico y abrió la puerta a inversiones en datos, software y seguridad inteligente

Shelknamsur
Río Grande 17/03/2026
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, presentó ante la delegación de la República Popular China la política de innovación y modernización que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, con un paquete de proyectos que incluyen la modernización total de la red semafórica, la creación de un centro inteligente de videovigilancia, el desarrollo de la Tecnoteca del Conocimiento y la apertura de oportunidades de inversión en infraestructura digital y nuevas industrias tecnológicas.
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.