La Municipalidad entregó las donaciones de la comunidad de Ushuaia a las autoridades de Bahía Blanca

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.
Nacionales26/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5127542935804554941_y-1

“En una decisión impulsada por el intendente Walter Vuoto, desde el Municipio coordinamos una colecta que involucró a toda la sociedad, vecinos, vecinas, instituciones como clubes deportivos, bomberos voluntarios, gremios, fuerzas armadas y de seguridad” destacó el secretario de Gobierno César Molina.

En esta línea el funcionario dijo que “aportamos un granito de arena, una pequeña ayuda, en medio del desastre natural que afectó a la comunidad bahiense en su conjunto. Es de agradecer la colaboración de los transportistas, tanto Oro Negro como Gualdesi, y también Logant que siempre estuvo a disposición”.

“El jueves partieron cuatro camiones completos, los que fueron acompañados por personal de la Dirección de Defensa Civil para supervisar que todo lo donado llegue a los lugares de acopio habilitados por el Municipio de Bahía Blanca para posteriormente distribuir estos elementos en módulos para la población” añadió el abogado Molina.

El día martes finalmente los camiones descargaron 114 pallets de vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles se descargaron en el predio de F.I.S.A. y en Transporte Don Pedro, para que todo esto sea distribuido y la ayuda llegue a cada bahiense que lo necesite.

El día lunes, Molina y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez se reunieron con el intendente de Bahía Blanca, Federico Esteban Susbielles; el jefe de Gabinete Luis Calderaro; el director del Deporte, Gustavo Lari y el director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda; para expresar el acompañamiento del Municipio y la comunidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Pérez cuestionó a Tita por faltar al Congreso: “Prometían frenar a Milei y ahora hacen otra cosa”

Shelknamsur
Nacionales19/10/2026
El intendente de Río Grande apuntó contra el diputado nacional Agustín Tita, que responde al gobernador Gustavo Melella, por no haber dado quórum en la sesión que buscaba avanzar contra el DNU 70/2023. Recordó que durante la campaña electoral el oficialismo provincial prometía ponerle un freno al presidente Javier Milei y reclamó explicaciones por el cambio de postura.
Lo más visto
20261020175830_590f8c39-3ce3-46d7-96bf-3443cc1afe4e (1)

Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”

Shelknamsur
De interés 20/10/2026
Tras regresar de las Islas Malvinas, la maratonista fueguina Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre placas y recuerdos retirados del Cementerio de Darwin. Aseguró que durante su visita del 13 de octubre no encontró objetos abandonados y explicó que existe un reglamento que prohíbe colocar determinados elementos sobre las tumbas.