El Municipio de Ushuaia y Excombatientes realizaron el armado de la nueva carpa en la Plaza Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

Locales20/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5107411724008533341_y-1
Copiar Código AMP

La nueva carpa fue adquirida por el Municipio en un trabajo conjunto con los y las Excombatientes. Esta semana fue el punto de partida de una prueba atlética en Ushuaia, mientras que el próximo 31 de marzo será la inauguración por parte del CEMU.

En dicha fecha las instituciones de la ciudad entregarán los obsequios protocolares al Centro de Excombatientes en la previa al 2 de abril, y quedará abierta al público la muestra de stands relacionados a la Guerra de Malvinas y el tenor histórico de nuestras islas.

La tradicional carpa albergará algunas de las actividades y transmisiones de la Vigilia el día 1 de abril, y del acto central el 2 de abril, desde Ushuaia, capital de Malvinas.

Te puede interesar
photo_4961015702140071457_y-1

Municipio incautó y descartó 900 kilos de carne

Shelknamsur
Locales13/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, incautó y procedió al descarte de 900 kilos de carne pertenecientes a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Rubinos y Puerto Español.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

photo_5163682740548251585_y-1

La Municipalidad refuerza la atención en Salud en Andorra

Shelknamsur
Locales05/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia amplió los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil que continúa atendiendo en el Valle de Andorra, frente al Polideportivo “Héroes de Malvinas”. A partir del 4 de agosto, el dispositivo territorial incorporó atención en medicina general y pediatría, sumando así nuevas especialidades a los servicios que ya venían brindándose, como enfermería y revisación médica bimestral para el uso de la pileta.

Lo más visto
photo_4976515848269312014_y-1

El Municipio de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín

Shelknamsur
Nacionales17/08/2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

DEFENDAMOS

Defendamos Tierra del Fuego: Gastón Díaz y Guillermo Löffler, los nombres elegidos para disputar el Congreso

Shelknamsur
Política18/08/2025

El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.