Miles de vecinos disfrutaron la Expo Feria "Vuelta al Cole" en Ushuaia

Con una destacada participación de emprendedores y comerciantes, la Expo Feria “Vuelta al Cole” organizada por la Municipalidad de Ushuaia reunió a miles de vecinos y vecinas durante el fin de semana. En el Microestadio “Cochcho” Vargas, los asistentes pudieron encontrar una variedad de productos y servicios de cara al regreso a clases, con promociones en útiles escolares, indumentaria y alimentos.

Locales17/02/2025ShelknamsurShelknamsur
ff0380cd-91e6-4786-b634-321344b54068
Copiar Código AMP

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Yanira Martínez, fue la encargada de llevar adelante la organización del evento. Martínez destacó la importancia de esta propuesta dirigida a la comunidad, especialmente para acompañar a las familias y estudiantes en la previa al inicio escolar. “En esta ocasión, la Expo Feria tuvo una temática muy específica, con más de 200 rubros que acercaron sus productos, servicios y proyectos, todo pensado para el regreso a clases. Es un orgullo ver cómo la comunidad responde tan positivamente a esta iniciativa”, indicó la funcionaria.

El evento, que se extendió durante el sábado y domingo, recibió a un gran número de vecinos que recorrieron los stands en busca de productos de calidad a precios accesibles. En un contexto económico difícil a nivel nacional, la Expo Feria se consolidó como un espacio de intercambio y apoyo para la economía local, permitiendo que los vecinos adquirieran artículos escolares, mochilas, guardapolvos, calzado, entre otros, desde diseños artesanales hasta productos de reventa.

“Estamos muy contentos con el balance del fin de semana. Vimos una circulación constante de vecinos, lo que demuestra que este tipo de eventos son importantes para fortalecer el círculo de la economía local. Es un lugar donde la gente puede acceder a productos de excelente calidad a precios más bajos, lo cual se vuelve aún más valioso en este contexto económico”, agregó Yanira Martínez.

Además, el Mercado Concentrador también formó parte de la Expo Feria, con numerosas promociones y ofertas en productos frescos como carnes, verduras y panificados, lo que permitió a los asistentes llevarse a casa no solo lo necesario para la vuelta al colegio, sino también una gran variedad de productos alimenticios a precios convenientes.

Te puede interesar
64be911b-7c17-405a-a20a-7a35973b93e3

Ushuaia se prepara para el gran Carnaval del Fin del Mundo 2025

Shelknamsur
Locales19/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia ultima detalles para el Carnaval del Fin del Mundo 2025, que contará con desfiles, espectáculos y una variada propuesta gastronómica. El gran festejo popular tendrá su punto culminante el 3 y 4 de marzo en la Avenida Maipú, con la participación de comparsas, murgas y agrupaciones artísticas de toda la región.

photo_5017191125592682146_y-1

Inician las Colonias de Adultos Mayores de Ushuaia

Shelknamsur
Locales18/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los adultos y adultas mayores, a participar de la tradicional colonia, la cual iniciará el martes 18 de febrero.

Embajador-de-peru-ushuaia-5

El municipio de Ushuaia recibió al embajador de Perú en Argentina

Shelknamsur
Locales18/02/2025

En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, recibieron al embajador del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga y el Agregado Naval a la Embajada del Perú, capitán de Navío Carlos Holguín en su visita a la provincia.

md (21)

Expo Deportes IMD: Últimos días para inscribirse en la primera edición

Shelknamsur
Locales11/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a toda la comunidad deportiva a participar de la primera edición de la "Expo Deportes IMD", un espacio pensado para dar a conocer la oferta deportiva público-privada y fomentar la interacción entre clubes, asociaciones, federaciones, deportistas independientes, entrenadores y emprendedores del sector.

expo-vuelta

La Municipalidad de Ushuaia presenta la Expo Vuelta al Cole

Shelknamsur
Locales08/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Vuelta al Cole, un evento pensado para acompañar a las familias en la compra de útiles escolares, indumentaria y otros artículos esenciales para el regreso a clases. Se llevará a cabo en el Microestadio Cochocho Vargas el sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 14 a 20 horas.

photo_4981129493548740672_y-1

La municipalidad finalizó la primera etapa del Plan de Recuperación Vial y avanza con la puesta en valor en distintos sectores

Shelknamsur
Locales06/02/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna evaluó de “positivo”, el balance de las obras que formaron parte del Programa de Recuperación Vial, dado que “estamos a días de terminar la primera etapa con muy buenos resultados y en breve, estaríamos en condiciones de iniciar la próxima, para concluir en esta misma temporada”.

photo_4981129493548740680_y-1

La Municipalidad de Ushuaia recibió a artistas del Municipio de Quilmes que realizarán un proyecto de intercambio cultural

Shelknamsur
Locales06/02/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto al equipo del Programa de Muralismo, recibieron a Leandro Cepeda y Yael Moreno, muralistas de la Dirección General de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, a fin de avanzar en la concreción de un proyecto para el intercambio y desarrollo del arte mural en ambas ciudades.

Lo más visto
Embajador-de-peru-ushuaia-5

El municipio de Ushuaia recibió al embajador de Perú en Argentina

Shelknamsur
Locales18/02/2025

En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, recibieron al embajador del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga y el Agregado Naval a la Embajada del Perú, capitán de Navío Carlos Holguín en su visita a la provincia.

64be911b-7c17-405a-a20a-7a35973b93e3

Ushuaia se prepara para el gran Carnaval del Fin del Mundo 2025

Shelknamsur
Locales19/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia ultima detalles para el Carnaval del Fin del Mundo 2025, que contará con desfiles, espectáculos y una variada propuesta gastronómica. El gran festejo popular tendrá su punto culminante el 3 y 4 de marzo en la Avenida Maipú, con la participación de comparsas, murgas y agrupaciones artísticas de toda la región.

JL2024

Reforma Constitucional: Aunque hubiera un fallo favorable, el año electoral nacional impide la convocatoria a convencionales

Shelknamsur
Legislatura 19/02/2025

“Resulta llamativo cómo el Gobierno solo confía en la justicia cuando le es favorable. La misma justicia que ahora debe resolver sobre esta cuestión es la que, en otras oportunidades, trató denuncias graves contra el gobernador por abuso sexual y falló a su favor. Entonces, cuando la justicia les favorece, es ‘buenísima’, pero cuando falla en contra de sus intereses, se convierte en una ‘justicia de mierda’. Esa postura es inaceptable. La justicia debe ser respetada, nos guste o no el resultado de sus fallos”, dijo el legislador Lechman.

photo_5021954454777343484_y-2-1

Ciudades del Foro Patagónico de ciudades atlánticas firmaron carta intención para avanzar en una agenda estratégica con CAF

Shelknamsur
De interés 19/02/2025

La rúbrica fue encabezada por el intendente de Río Grande, Martín Perez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas. Por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), estuvo presente en la reunión la representante en Argentina, Susana Edjang, y el ejecutivo Alejo Ramírez.