"Los carnavales barriales lograron consolidarse como un lugar de encuentro para la comunidad"

Así lo afirmó el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, en el marco de los primeros Carnavales Barriales del 2025. Los mismos se llevaron a cabo, el viernes en la Zona Sur de la ciudad, mientras que el domingo el B° Chacra II se vistió de fiesta para recibir a esta festividad.

11/02/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4994931216335613683_w
Copiar Código AMP

Los Carnavales Barriales se han consolidado como un espacio único de encuentro y celebración para la comunidad, donde la alegría y la tradición se fusionan para crear un ambiente de unión. De esta manera, durante los días viernes y domingo, la Zona Sur de la ciudad y el Barrio Chacra II fueron los epicentros de una fiesta que reunió a vecinos y vecinas en una celebración vibrante y colorida.

Durante ambos días, vecinos y vecinas pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas y musicales por parte de la Banda Municipal; De Caravana; Cuerpo de Danzas Munay; la Murga ExplosivaPizpireta; C Baila Cumbia; Fraternidad Fuego y Pasión; agrupación Raíces Andinas y La Lola. El BIM 5 también fue parte de los festejos, con su tradicional chocolatada, el día viernes.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, expresó que “durante el viernes y el sábado se vivió una fiesta popular en la que la comunidad disfrutó de murgas, comparsas y batucadas, cerca de sus hogares y al aire libre”. Además, "hubo desfile, inflables para las infancias y diferentes juegos para los riograndenses de todas las edades”, agregó Gómez.

En ese sentido, afirmó que “la modalidad de Carnavales Barriales, la cual surgió en esta gestión municipal, tiene por objetivo que vecinos y vecinas puedan disfrutar de las diversas presentaciones culturales como artísticas”.

A través de estas acciones, el Municipio de Río Grande ratifica su compromiso de impulsar y mantener estos espacios que constituyen una valiosa tradición cultural y social, fomentando así el encuentro y la integración de las familias y la comunidad en general.

Lo más visto
photo_5089211825861537589_y-1

“Este nuevo espacio es un compromiso con la vida, es abrir las puertas a la esperanza”

Shelknamsur
De interés 14/03/2025

Así lo expresó el intendente Martín Perez durante la inauguración del Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos ”Hermana Carla Riva”. Además, destacó que “es un orgullo para las y los riograndenses inaugurar el dispositivo municipal de salud número 15”. Desde este espacio, el Municipio reafirma su compromiso con la prevención, asistencia y abordaje de los consumos problemáticos en la ciudad, generando a su vez instancias de formación profesional.

e_1648200427

¿Dónde están los más de 1.700 millones que faltan certificar en la Ruta Provincial N°1?

Mariano López
Política20/03/2025

El Gobierno Nacional decidió suspender momentáneamente la financiación de obras viales en Tierra del Fuego, destacando serias irregularidades en el manejo de los fondos destinados al gobierno provincial de Gustavo Melella. La obra más cuestionada es la pavimentación de la Ruta Provincial N°1, en el tramo Bajada Lago Fagnano - Tolhuin, que incluía la construcción de un puente.

photo_5107385666441949790_y

Gobierno destinará más de 160 personas al operativo de seguridad para la “Vuelta a la Tierra del Fuego 2025”

Shelknamsur
De interés 20/03/2025

Se trata de la 41° edición de esta tradicional competencia de motociclismo que se disputará los días 22, 23 y 24 de marzo. A través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno de la Provincia coordinará el operativo de seguridad del que participarán más de 160 personas de distintas instituciones. Además, el Ministerio de Salud aportará nueve ambulancias para atender posibles emergencias.

photo_5109843431412316086_y-1

“Las políticas de cuidado están en el centro del modelo de gestión del intendente Martín Perez”

Shelknamsur
Política22/03/2025

Así lo afirmó la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, durante la presentación del Fondo de Investigación - Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe. El Municipio de Río Grande, en colaboración con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) trabajarán bajo la propuesta titulada "Tiempo para mujeres: de lo local a las políticas transformadoras” de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

photo_5114120454334951178_y

El Municipio dio comienzo al curso “producción Avícola” en el INTA

Shelknamsur
De interés 22/03/2025

Se trata de una propuesta que tiene una duración de 3 meses y cuenta con 4 módulos en pos de generar emprendimientos productivos en nuestra ciudad. De esta manera, desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, se acompaña a las vecinas y vecinos, impulsando el desarrollo de la economía local y nuevas oportunidades de empleabilidad.