Realizaron un encuentro de iniciación y capacitación para promover el ciclismo femenino

El mismo tuvo lugar en el Museo Virginia Choquintel donde la Agrupación Ciclismo de Chicas brindó una charla a cargo del profesor de la escuela municipal Sebastián Pastori y la nutricionista Nadia Shapiro. El Municipio sigue trabajando para crear igualdad y facilitar el acceso al deporte de todas y todos los riograndenses.

De interés 11/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5012950953489443882_y
Copiar Código AMP

La Agrupación "Ciclismo de Chicas" trabaja para fomentar la participación femenina en esta actividad deportiva en la ciudad. En dicho contexto, y en colaboración con el Municipio, se brindó una charla donde se abordó la iniciación y el desarrollo del deporte.

El museo Virginia Choquintel fue el escenario elegido por la Asociación para llevar adelante la capacitación que estuvo a cargo del ciclista y profesor de la Escuela Municipal, Sebastián Pastori, quien expuso su experiencia desde el lado de la técnica y la seguridad. Además se sumó la nutricionista deportiva Nadia Shapiro, quien complementó con su labor en cuanto a la alimentación para las deportistas.

Al respecto, Flavia Moreira, representante de Ciclismo de Chicas, destacó la importancia de este encuentro y el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Subsecretaría de Deportes. “El evento se centró en proporcionar información sobre cuidados del ciclista, seguridad técnica y nutrición deportiva. Tuvimos la participación de Nadia Shapiro que fue fundamental para abordar la alimentación adecuada en pos de mejorar el rendimiento”, señaló.

Por otra parte, Sebastián Pastori, expresó que “se debe concientizar y fomentar sobre el uso de la bicicleta ya que es beneficioso como medio de transporte sustentable y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvimos una gran concurrencia, lo que marca el creciente interés de las riograndenses por el ciclismo”.

Este encuentro pone de manifiesto un paso más la promoción del ciclismo femenino de nuestra ciudad, marcando lo fundamental del trabajo conjunto entre las diferentes asociaciones de Río Grande y el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.