Realizaron un encuentro de iniciación y capacitación para promover el ciclismo femenino

El mismo tuvo lugar en el Museo Virginia Choquintel donde la Agrupación Ciclismo de Chicas brindó una charla a cargo del profesor de la escuela municipal Sebastián Pastori y la nutricionista Nadia Shapiro. El Municipio sigue trabajando para crear igualdad y facilitar el acceso al deporte de todas y todos los riograndenses.

De interés 11/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5012950953489443882_y
Copiar Código AMP

La Agrupación "Ciclismo de Chicas" trabaja para fomentar la participación femenina en esta actividad deportiva en la ciudad. En dicho contexto, y en colaboración con el Municipio, se brindó una charla donde se abordó la iniciación y el desarrollo del deporte.

El museo Virginia Choquintel fue el escenario elegido por la Asociación para llevar adelante la capacitación que estuvo a cargo del ciclista y profesor de la Escuela Municipal, Sebastián Pastori, quien expuso su experiencia desde el lado de la técnica y la seguridad. Además se sumó la nutricionista deportiva Nadia Shapiro, quien complementó con su labor en cuanto a la alimentación para las deportistas.

Al respecto, Flavia Moreira, representante de Ciclismo de Chicas, destacó la importancia de este encuentro y el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Subsecretaría de Deportes. “El evento se centró en proporcionar información sobre cuidados del ciclista, seguridad técnica y nutrición deportiva. Tuvimos la participación de Nadia Shapiro que fue fundamental para abordar la alimentación adecuada en pos de mejorar el rendimiento”, señaló.

Por otra parte, Sebastián Pastori, expresó que “se debe concientizar y fomentar sobre el uso de la bicicleta ya que es beneficioso como medio de transporte sustentable y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvimos una gran concurrencia, lo que marca el creciente interés de las riograndenses por el ciclismo”.

Este encuentro pone de manifiesto un paso más la promoción del ciclismo femenino de nuestra ciudad, marcando lo fundamental del trabajo conjunto entre las diferentes asociaciones de Río Grande y el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.