
Realizaron un encuentro de iniciación y capacitación para promover el ciclismo femenino
Shelknamsur
La Agrupación "Ciclismo de Chicas" trabaja para fomentar la participación femenina en esta actividad deportiva en la ciudad. En dicho contexto, y en colaboración con el Municipio, se brindó una charla donde se abordó la iniciación y el desarrollo del deporte.
El museo Virginia Choquintel fue el escenario elegido por la Asociación para llevar adelante la capacitación que estuvo a cargo del ciclista y profesor de la Escuela Municipal, Sebastián Pastori, quien expuso su experiencia desde el lado de la técnica y la seguridad. Además se sumó la nutricionista deportiva Nadia Shapiro, quien complementó con su labor en cuanto a la alimentación para las deportistas.
Al respecto, Flavia Moreira, representante de Ciclismo de Chicas, destacó la importancia de este encuentro y el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Subsecretaría de Deportes. “El evento se centró en proporcionar información sobre cuidados del ciclista, seguridad técnica y nutrición deportiva. Tuvimos la participación de Nadia Shapiro que fue fundamental para abordar la alimentación adecuada en pos de mejorar el rendimiento”, señaló.
Por otra parte, Sebastián Pastori, expresó que “se debe concientizar y fomentar sobre el uso de la bicicleta ya que es beneficioso como medio de transporte sustentable y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvimos una gran concurrencia, lo que marca el creciente interés de las riograndenses por el ciclismo”.
Este encuentro pone de manifiesto un paso más la promoción del ciclismo femenino de nuestra ciudad, marcando lo fundamental del trabajo conjunto entre las diferentes asociaciones de Río Grande y el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes.


Martín Perez defendió la universidad pública: “Estudiar no puede ser un privilegio de unos pocos”

Río Grande recomienda instalaciones seguras para antenas Starlink en vehículos

Río Grande recomienda instalaciones seguras para antenas Starlink en vehículos

La Municipalidad realizará una nueva jornada de “Centro Abierto” en Ushuaia

Alerta amarilla por nevadas en Tierra del Fuego: esperan hasta 30 centímetros de acumulación

Río Grande presentó en Ushuaia su programa de viajes de egresados para estudiantes de primaria

En C5N, Martín Perez pidió priorizar empleo e industria antes que la reforma constitucional

El Malbrán llegará a Ushuaia para investigar el origen del brote de hantavirus en el crucero MV Hondius

Desde el 15 de mayo será obligatorio circular con cubiertas de invierno en Ushuaia

La Marcha Federal Universitaria también se sintió en Tierra del Fuego

Saldías pidió que cada vecino pueda decidir si quiere pagar el sistema municipal de sepelio solidario

La Justicia Electoral frenó el cronograma constituyente y profundizó la incertidumbre sobre la reforma

Llega una nueva edición del Festi Vegano a Ushuaia: entrada gratis, emprendedores y música en vivo

Ferreyra rechazó vincular al relleno sanitario con los casos de hantavirus del crucero

La Municipalidad realizará una nueva jornada de “Centro Abierto” en Ushuaia


