Con un fin de semana cargado de actividades, continuaron los festejos por el 140° aniversario de Ushuaia

En el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia presentó a la comunidad un fin de semana cargado de actividades que pasaron por lo musical, cultural y recreativo en distintos puntos de la ciudad.

21/10/2024ShelknamsurShelknamsur
99fdb83c-041f-4695-a2a7-dfa09e81737c
Copiar Código AMP

Desde la Secretaría de Cultura y Educación las actividades comenzaron el día jueves con la exhibición de la obra “Teoría de la Relatividad” de Pierrot Artes Escénicas, donde Mauricio “Pupi” Rodríguez repasó sus personajes más divertidos. El día viernes, se presentó el concierto coral “Celebrando el 140° Aniversario de Ushuaia” junto a la Fundación Música del Fin del Mundo en la Sala Niní Marshall. El día sábado, ya en la Antigua Casa Beban, se llevó adelante el concierto de “Canto y Coro” donde alumnos y alumnas del taller municipal a cargo de Manuela Bubis mostraron el trabajo del año.

En la Sala Niní Marshall mientras tanto, se realizó el Preselectivo de Laborde, eligiendo a las y los artistas que representarán a la provincia en el prestigioso, 57° Festival Nacional del Malambo en Córdoba, contando con competencias tanto en danza como en canto.

En lo recreativo, la Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Estacionamiento del Puerto el 1° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo, organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego”, “Amigos de Fierro” y UPCN. Allí, las y los asistentes pudieron disfrutar de más de 150 autos clásicos en exhibición de todo el país, Uruguay y Chile. Concluyendo los festejos en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó la “Peña de la Ciudad”, donde junto a stands de comida y bebida y artistas fueguinos y fueguinas se llevaron adelante las presentaciones de Sur Andino, el Taller Municipal Folclore en Zapatillas, Fuego de Mi Tierra, Luz del Sur, el Ballet Cruz del Sur, Ballet Ushuaia y Raúl Portillo que contó con gran concurrencia de vecinos y vecinas que compartieron este festejo popular hasta entrada la madrugada.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal seguimos acercando a los vecinos y vecinas esta variada agenda de actividades, para celebrar juntos y juntas de este nuevo cumpleaños de la ciudad, disfrutando del talento en escenario de nuestras y nuestros trabajadores de la cultura, y también de actividades recreativas para las y los amantes de los autos”.

“Vivimos un festejo maravilloso y popular junto a la comunidad en el tradicional desfile y continuaremos durante el mes de octubre con distintas propuestas descentralizadas, garantizando el acceso a la cultura que es un derecho y el encuentro comunitario en los espacios municipales que son de todos y todas” concluyó Molina.

Lo más visto
photo_4976821344998108469_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presentó a las y los artistas seleccionados del Encuentro internacional de muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”

Shelknamsur
Locales05/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.

photo_4981129493548740680_y-1

La Municipalidad de Ushuaia recibió a artistas del Municipio de Quilmes que realizarán un proyecto de intercambio cultural

Shelknamsur
Locales06/02/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto al equipo del Programa de Muralismo, recibieron a Leandro Cepeda y Yael Moreno, muralistas de la Dirección General de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, a fin de avanzar en la concreción de un proyecto para el intercambio y desarrollo del arte mural en ambas ciudades.

Ricardo-Garramuno-jurando

Garramuño asumió como Diputado Nacional

Shelknamsur
Nacionales06/02/2025

El fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani el pasado 12 de octubre de 2024 abrió el camino para un prolongado proceso judicial que culminó con la asunción del candidato Ricardo Garramuño como diputado nacional. Con esta incorporación, la Cámara de Diputados retoma su conformación completa de 257 integrantes.

photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

temblor-antartida_39068

Río Grande se prepara para el encuentro internacional “Territorios del Futuro”

Shelknamsur
De interés 07/02/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, la Pontificia Comisión para América Latina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, realizarán un encuentro internacional para abordar al Atlántico Sur y la Antártida como territorios estratégicos y vitales del futuro. El evento reunirá a rectores de universidades latinoamericanas e investigadores especializados, y se desarrollará los días 19, 20 y 21 de febrero en las tres ciudades de la provincia.

photo_4992655338935267489_y-1

Vandalismo en Ushuaia: destrozos en tótems de bicis eléctricas y en una plaza infantil

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno solicita a los vecinos y vecinas, tener a bien proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, dado que en la jornada del viernes se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas, y la plaza Chupetín, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.

photo_4990412957984861614_y-1

Más de 400 chicos disfrutaron de las colonias de verano 2025 de Ushuaia

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de a través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura y Educación, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizaron el cierre de las colonias de vacaciones 2025, donde más de 400 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una verdadera fiesta.