En lo últimos 30 días fueron desarmadas más de 70 construcciones irregulares recuperando bosque comunal

Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de más de 10 construcciones irregulares ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, en un sector que es reserva natural.

Ushuaia10/03/2024ShelknamsurShelknamsur
9ba76658-491f-4c5e-9348-5df98bc14003
Copiar Código AMP

Más de 30 personas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial, desmantelaron las precarias viviendas sin que se produjeran incidentes. El procedimiento demandó más de 11 horas de trabajo. 

Además, quienes llevaron adelante la ocupación irregular del bosque habían realizado un loteo delimitando las zonas impactadas con alambre.

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “fue un trabajo muy complejo debido al difícil acceso del sector”, ya que hay “picadas muy escarpadas en altura”, a lo que agregó que es un lugar que por sus características “sería imposible urbanizar”.

Por último, dijo que “en lo últimos 30 días fueron desarmadas más de 70 construcciones irregulares recuperando bosque comunal y reservas urbanas que, de no haberse evitado la ocupación, hubieran sido fuertemente impactadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.