ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA Y RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘TU MERCADO TDF. EDICIÓN CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS’

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de ‘TU Mercado TDF’, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia el próximo sábado 9 de marzo.

08/03/2024 Shelknamsur Shelknamsur
1305acd1-5bac-4402-b450-d276496a34f2
Copiar Código AMP

En Río Grande la cita es en el Gimnasio de la Escuela N°7 (Estrada y Obligado), en tanto que en la ciudad capital se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811, entrada por Luis Vernet), en ambos casos de 12:00 a 20:00. 

Respecto a esto, el director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladeto, sostuvo que “la idea de hacer llegar a la gente precios más bajos de lo que pueda llegar a conseguir en el supermercado”.

“Es una idea del Gobernador que busquemos herramientas para tratar de paliar esta crisis que está llegando y no solamente tenemos el mercado para este fin de semana, sino que tenemos otras herramientas como Precios Promocionales y ahora para el inicio de clase tuvimos el programa de Vuelta a clases”, agregó.

A su vez, remarcó que “para nosotros la articulación pública-privada es fundamental, así que venimos trabajando con varios comercios”, y destacó “el esfuerzo de bajar sus precios para que la gente pueda acceder con estos beneficios y le pueda rendir mucho más el sueldo que está cobrando. 

Refiriéndose al contexto, indicó que “hay un informe de la CAME, que salió hace pocos días, que plantea que en todos los rubros está bajando más o menos entre un 25% y un 30% las ventas, y lo más llamativo es que bajó más del 30% interanual las ventas en alimentos” y que “esto quiere decir que las familias no están llegando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos”.

“Por eso –continuó- este mercado va a ser solamente de alimentos, lo vamos a replicar todo el año, una vez al mes en principio”. 

Sobre los productos disponibles para el sábado, precisó que habrá carnes, pollos, artículos de almacén y también de higiene, entre otros, al tiempo que manifestó que habrá precios con descuentos del 15%, 20%, 30% y hasta el 40% en relación al supermercado. 

Finalmente, el funcionario expresó: “en estos tiempos tenemos que darnos una mano entre todos, así que a nosotros nos viene bien para acercar el comercio y la gente, y que se beneficien todos, para que el comercio también pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo y la gente, el ciudadano, pueda hacer rendir más su dinero”.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.