ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA Y RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘TU MERCADO TDF. EDICIÓN CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS’

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de ‘TU Mercado TDF’, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia el próximo sábado 9 de marzo.

08/03/2024ShelknamsurShelknamsur
1305acd1-5bac-4402-b450-d276496a34f2
Copiar Código AMP

En Río Grande la cita es en el Gimnasio de la Escuela N°7 (Estrada y Obligado), en tanto que en la ciudad capital se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811, entrada por Luis Vernet), en ambos casos de 12:00 a 20:00. 

Respecto a esto, el director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladeto, sostuvo que “la idea de hacer llegar a la gente precios más bajos de lo que pueda llegar a conseguir en el supermercado”.

“Es una idea del Gobernador que busquemos herramientas para tratar de paliar esta crisis que está llegando y no solamente tenemos el mercado para este fin de semana, sino que tenemos otras herramientas como Precios Promocionales y ahora para el inicio de clase tuvimos el programa de Vuelta a clases”, agregó.

A su vez, remarcó que “para nosotros la articulación pública-privada es fundamental, así que venimos trabajando con varios comercios”, y destacó “el esfuerzo de bajar sus precios para que la gente pueda acceder con estos beneficios y le pueda rendir mucho más el sueldo que está cobrando. 

Refiriéndose al contexto, indicó que “hay un informe de la CAME, que salió hace pocos días, que plantea que en todos los rubros está bajando más o menos entre un 25% y un 30% las ventas, y lo más llamativo es que bajó más del 30% interanual las ventas en alimentos” y que “esto quiere decir que las familias no están llegando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos”.

“Por eso –continuó- este mercado va a ser solamente de alimentos, lo vamos a replicar todo el año, una vez al mes en principio”. 

Sobre los productos disponibles para el sábado, precisó que habrá carnes, pollos, artículos de almacén y también de higiene, entre otros, al tiempo que manifestó que habrá precios con descuentos del 15%, 20%, 30% y hasta el 40% en relación al supermercado. 

Finalmente, el funcionario expresó: “en estos tiempos tenemos que darnos una mano entre todos, así que a nosotros nos viene bien para acercar el comercio y la gente, y que se beneficien todos, para que el comercio también pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo y la gente, el ciudadano, pueda hacer rendir más su dinero”.

Lo más visto
2823f6e1-714c-4c5c-bbf8-580ee869cceb

“Activá el verano”: Comenzaron los talleres de kayak para adolescentes de Ushuaia. Inscripción abierta. Actividad gratuita.

Shelknamsur
Locales23/01/2025

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 2901 - 414032 o por redes sociales del CEPLA El Palomar. Las actividades son gratuitas y se realizan de lunes a viernes, de 15 a 18 horas, hasta el 7 de febrero. Además de kayak, los jóvenes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y culturales, junto con salidas a lugares emblemáticos como el Parque Nacional.

JL3

“Es fácil hablar de reformas cuando lo que se está haciendo es manipular a la gente con la ayuda social para asegurar votos. Eso no es gobernar, es asegurar la permanencia en el poder”.

Shelknamsur
Legislatura 23/01/2025

El legislador Jorge Lechman (SF) sostuvo que “la gente está harta de promesas vacías. Lo que necesitamos es un gobierno que resuelva los problemas reales, que actúe con responsabilidad y genere un cambio tangible. No queremos más discursos, queremos acción, resultados y un futuro mejor para todos los fueguinos”. Agregó que “Melella Insiste con la Reforma Constitucional: Algunos no quieren perder privilegios, la ironía, el Gobernador hace más de 20 años que vive del salario que le proporciona la política” ¿Eso es casta?, dijo Lechman.

photo_4945347777408380571_y-1

Trabajos de recuperación vial en la calle Magallanes

Shelknamsur
Locales25/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, continúa trabajando en la recuperación vial de la ciudad. En este marco, se llevó a cabo un trabajo de fresado en la calle Magallanes, donde se retiró una capa del pavimento deteriorado. A continuación, se procederá a imprimar la superficie para luego cubrirla con asfalto.