ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA Y RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘TU MERCADO TDF. EDICIÓN CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS’

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de ‘TU Mercado TDF’, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia el próximo sábado 9 de marzo.

08/03/2024ShelknamsurShelknamsur
1305acd1-5bac-4402-b450-d276496a34f2
Copiar Código AMP

En Río Grande la cita es en el Gimnasio de la Escuela N°7 (Estrada y Obligado), en tanto que en la ciudad capital se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811, entrada por Luis Vernet), en ambos casos de 12:00 a 20:00. 

Respecto a esto, el director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladeto, sostuvo que “la idea de hacer llegar a la gente precios más bajos de lo que pueda llegar a conseguir en el supermercado”.

“Es una idea del Gobernador que busquemos herramientas para tratar de paliar esta crisis que está llegando y no solamente tenemos el mercado para este fin de semana, sino que tenemos otras herramientas como Precios Promocionales y ahora para el inicio de clase tuvimos el programa de Vuelta a clases”, agregó.

A su vez, remarcó que “para nosotros la articulación pública-privada es fundamental, así que venimos trabajando con varios comercios”, y destacó “el esfuerzo de bajar sus precios para que la gente pueda acceder con estos beneficios y le pueda rendir mucho más el sueldo que está cobrando. 

Refiriéndose al contexto, indicó que “hay un informe de la CAME, que salió hace pocos días, que plantea que en todos los rubros está bajando más o menos entre un 25% y un 30% las ventas, y lo más llamativo es que bajó más del 30% interanual las ventas en alimentos” y que “esto quiere decir que las familias no están llegando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos”.

“Por eso –continuó- este mercado va a ser solamente de alimentos, lo vamos a replicar todo el año, una vez al mes en principio”. 

Sobre los productos disponibles para el sábado, precisó que habrá carnes, pollos, artículos de almacén y también de higiene, entre otros, al tiempo que manifestó que habrá precios con descuentos del 15%, 20%, 30% y hasta el 40% en relación al supermercado. 

Finalmente, el funcionario expresó: “en estos tiempos tenemos que darnos una mano entre todos, así que a nosotros nos viene bien para acercar el comercio y la gente, y que se beneficien todos, para que el comercio también pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo y la gente, el ciudadano, pueda hacer rendir más su dinero”.

Lo más visto
foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

photo_5044555826819346010_y-2-1

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte de la 4ª Edición de la “Digital Hackathon”

Shelknamsur
De interés 07/07/2025

La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que desarrollen soluciones digitales e innovadoras a problemáticas concretas de sus barrios, instituciones o de la ciudad en general. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.