Salud puso en marcha el consultorio cannábico con fines medicinales

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

25/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
WhatsApp-Image-2024-01-24-at-16.47.59-e1706125993724-1024x480
Copiar Código AMP

El consultorio de asesoría abre sus puertas en el marco de la ley nacional Nº27.350 que habilitó la investigación médica y científica del cannabis.
 
Las personas interesadas en concurrir al consultorio cannábico que residan en Ushuaia deberán inscribirse al mail
 
[email protected]
 
mientras que las que tengan domicilio en Río Grande lo harán al mail
 
[email protected]
 
La responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (PROCANNTDF) Victoria Montegrosso explicó que el espacio estará disponible para las personas que demandan tratamiento con cannabis medicinal como terapia complementaria al tratamiento clínico principal de diferentes patologías.
 
Montegrosso informó que en “cada paciente se estudiará su historia clínica para evaluar el requerimiento o no del tratamiento complementario y continuar así con su atención”.
 
Tras la inscripción por mail -señaló la responsable de PROCANNTDF- la persona recibirá una respuesta automática con un formulario de respuesta rápida para así orientar cada consulta.
 
“Queremos saber si el paciente desea incorporar cannabis como medicina, si ya usó cannabis o si requiere acompañamiento profesional, entre otras cosas”, indicó.
 
El consultorio cannábico realizará un abordaje interdisciplinario, por lo que la atención será dual, con dos profesionales de diferentes disciplinas en la consulta. Una vez que se atraviese la etapa de inscripción, la atención a las y los pacientes se realizará en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.