LA MINISTRA CHAPPERÓN RECIBIÓ AL CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA

El encuentro se dio en el marco de los 200 años de relaciones entre ambos países.

Mundo 29/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
e6377f6b-9454-4256-932a-a382ba27ed71
Copiar Código AMP

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo y al Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa recibieron al Cónsul General de Estados Unidos ante la República Argentina, Aaron Hellman, a la Cónsul Lea Rivera y a la Asistente Consular de la Embajada, Alejandra Pawlyszyn.

El encuentro se dio en el marco de 200 años de relaciones entre Argentina y Estados Unidos, teniendo en cuenta que el Ministerio colaboró mucho durante el periodo de pandemia para repatriar ciudadanos de las dos naciones. Durante el encuentro, se realizó la entrega de presentes protocolares entre las autoridades de ambas instituciones. 

Al respecto, el Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo aseguró que “se trató de una reunión protocolar donde las autoridades del consulado se acercaron a la ciudad de Ushuaia para establecer y afianzar los lazos, en el marco de los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y Argentina”. 

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “en los últimos años, hemos colaborado mucho con la embajada, sobre todo en pandemia en donde generamos los mecanismos conjuntos para repatriar ciudadanos argentinos y facilitar el traslado de estadounidenses a su nación. Ese lazo se afianzó bastante en ese momento y la idea es fortalecerlo a futuro”. 

“Conversamos sobre varios temas, intercambiando opiniones sobre la situación actual; ellos se encuentran realizando una visita donde buscan fortalecer las relaciones vinculadas al turismo, cruceros, conexiones aéreas” informó Carrillo.

Te puede interesar
6576061590b17

Milei, Zelenski y un giro en las relaciones exteriores de la Argentina

Mario J. Casabona Guerra
Mundo 10/12/2023

La presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el acto de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, representa un signo auspicioso del giro en las relaciones exteriores que nuestro país posee con el resto del mundo y que abandona la ambivalencia y el coqueteo que Alberto Fernández había practicado con Rusia y otros regímenes autoritarios, de los cuales el nuevo mandatario anticipó que interrumpiría.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.