EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ LA JORNADA “AHORA CUIDATE VOS”

Se concretó en el marco del Día Mundial de la Prevención del ACV. Durante el encuentro se expusieron diversos stands conformados por profesionales sanitarios.

De interés 04/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
e552b7ec-0ebf-4423-9ade-0511a9c352f3
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Talento Humano y Gestión del Conocimiento y con el acompañamiento del Centro de Rehabilitación Ushuaia; la Secretaría de Deportes y Juventudes; el Programa de Personas Mayores; el Hospital Regional Ushuaia y la Atención Primaria de la Salud, realizó una jornada de prevención del Accidente Cerebro Vascular.

Respecto a esto, la directora del Centro de Rehabilitación Ushuaia, Gisela Mollo expresó que “la intensión de la jornada fue poder captar la mayor cantidad de personas para que puedan realizarse el control de factores de riesgo que son potencialmente los que pueden provocar un ACV: como el tabaquismo; hipertensión; diabetes; sedentarismo, entre otros”.

A su vez, agregó que “es importante destacar que estamos coordinando la jornada en conjunto con el Centro de Rehabilitación porque también realizamos prevención secundaria en aquellos pacientes que ya han sufrido un evento” y resaltó que “nuestro objetivo es poder llegar a la población con la mejor eficacia posible buscando que todos los flancos se puedan llegar a resolver”.

Durante el encuentro se expusieron diversos stands conformados por profesionales sanitarios. En ese sentido, Mollo detalló que “hubo un stand a cargo de los Centros de Atención Primaria de la Salud donde se realizaron diversos controles para detección temprana de algunos factores de riesgo”. 

De la misma forma, precisó que “estuvo presente el área de promoción de la salud a cargo del programa de Atención de Personas Mayores y la secretaría de Deportes y Juventudes” y comentó que “el stand del Centro de Rehabilitación contó con actividades dinámicas con el fin de reflejar lo que podría llegar a generar y/o modificar en la vida de cada persona la presencia de un ACV”.

También, se realizaron dos charlas: “Detección temprana de los primeros síntomas de un ACV” a cargo de la Dra. Assante Liliana. Neuróloga y “Secuelas después de un ACV” a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Mollo reflexionó que “es importante pensar que a todos nos puede pasar, es fundamental hacerse los controles y tomar conciencia sobre este tema porque es una de las patologías que genera muerte y discapacidad”. 

“Cuando una persona sufre un ACV, se encuentra expuesta a muchos cambios, tanto en su vida personal como en su estructura familiar. Por eso, es importante realizarse un chequeo para poder evitar todas las consecuencias posibles. El costo en prevención es menor que el terapéutico, en todos los aspectos” concluyó directora del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.