El rol del rastreo vehicular en la prevención del crimen

El rastreo vehicular automático resulta como una solución eficiente para la gestión de flotas. ¿Por qué es esto?.

De interés 03/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
a9a51380-7837-4ff6-bb45-b0564a690d96
Copiar Código AMP

Porque a través de diversas herramientas combinadas no solo le resolvemos problemas a nuestros vehículos en tiempo real, sino que podremos contar con información para poder resolver errores a futuro, mejorando la eficacia y eficiencia de la escuadrilla, utilizando por ejemplo herramientas informáticas como https://gpswox.com/ 

Todo lo que incluye un sistema cerrado y protegido
A través de redes celulares o satelitales, señales de telefonía móvil, GPS y Bluetooth, se van traduciendo y comunicando informaciones para colaborar con el producto en sí, que es que nuestro auto pueda circular de forma segura y protegida. Y la importancia de la inmediatez y de lo inalámbrico tiene que ver un tema de prevención. La industria automotriz hace tiempo que viene invirtiendo en un punto en particular: la seguridad. Este ha corrido del eje al rendimiento, que pasó a segundo lugar, por lo menos en el caso de las empresas que venden en grandes cantidades (no en el mercado de lujo particularmente).

Cuando hablamos de seguridad y prevención podemos dividir el análisis en varios ítems. Con absolutamente todos ellos, el rastreo vehicular - puedes ver más información en https://www.trackingfox.com/obd2-gps-tracker/ colabora intrínsecamente.

Seguridad:
Esto incluye no solo lo tangible del auto que puede contrarrestar un posible choque, sino la mera prevención del accidente. Por un lado, se gestionan alertas de embotellamientos y el dispositivo te puede dibujar una nueva ruta con el fin de evitar posibles encontronazos con otros automóviles. Por otro lado, se monitorea la forma de manejo y el comportamiento de los conductores. De esta forma uno puede llamarle la atención a dicho personal que puede llegar a estar acostumbrado a realizar maniobras de riesgo, o que conducen a alta velocidad. Todo esto colabora con la seguridad vial.

Si aún así, el auto o el vehículo choca, se envía una señal de alerta por cualquier impacto que puede llegar a sufrir la flota.

Prevención:
La mayoría de los sistemas cuenta con un botón escondido de emergencia. Si esta señal se activa, bastará una simple confirmación del conductor para que se continúe con el aviso a la Policía. En dicho momento, se activa el audio de adentro del automóvil. De esta forma, inmediatamente los organismos de seguridad pueden actuar en contra de un posible grupo de ladrones.

Respuesta en caso de alerta:
El centro de comando y monitoreo del Sistema de Rastreo estará en comunicación constante con la Policía, la ambulancia (si es necesario) y con el mismo conductor. También se corta el suministro de combustible y se rastrea el vehículo para posibilitar su recuperación. De esta forma se minimizan las pérdidas materiales para el usuario y además contará con asistencia rápida y efectiva.

 Crecimiento de los sistemas de monitoreo y la seguridad como punto de partida
En cuanto al tipo de empresas que pueden llegar a beneficiarse de los dispositivos de monitoreo, se encuentran las compañías de logística, de mensajería, de transporte, de seguridad, entre otras ramas comerciales. El servicio incluye tantas aristas, desde lo que puede ofrecer en tiempo real, hasta el seguimiento histórico del funcionamiento de la maquinaria. Es por eso que atrapa cada vez a más sectores que requieren de cualquier tipo de vinculación con el transporte o la comunicación. Y hoy en día, todo es comunicación. Es por eso que esta herramienta es esencial para optimizar operaciones y desarrollos, en cualquier campo de acción; garantizando eficiencia y seguridad en cada paso de ese recorrido.

El geofencing y los firewalls con los que cuenta un vehículo protegido, son los encargados de controlar el movimiento del mismo y este ida y vuelta de datos de forma constante. Porque seguridad para una flota no es solo proteger tangiblemente al conductor y al vehículo, sino que es cuidar los datos de todo lo que sucede en el proceso. Si uno recuerda una de las últimas escenas de la primera mítica película de Rápido y Furioso, visualizará el momento cuando los protagonistas tratan de asaltar un camión en la ruta. Este tipo de robos planeados, no suelen ser tan fantásticos y ficcionales, pero es cierto que suceden constantemente. Los botones de pánico y las alertas silenciosas contactan inmediatamente a las fuerzas de seguridad para que contrarresten los ataques. Bueno, el mismo modus operanding es seguido al pie de la letra por las geocercas y los antivirus. Controlan la entrada y salida de los mismos, sin que un tercero pueda intervenir de forma maligna. Ambos puntos de partida estarán asegurados conclusivamente por nuestros modernos sistemas de rastreo y monitoreo. Porque la protección de absolutamente todos los componentes que participan en el proceso, es el deber que implica contratar un servicio que utiliza tecnología de punta.

Te puede interesar
434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.